Clubes

Casi 18 años para volver a ver un 7×0 en el FPC

nacional 1
Lunes, 4 de abril , 2016

Por:

Un marcador de 7 por 0 no resulta habitual en el Fútbol Profesional Colombiano, pero esa diferencia la logró marcar Atlético Nacional el 3 de abril de 2016 cuando recibió a Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la fecha 11 de la Liga Águila I 2016.

Gracias a una tripleta de Andrés Ibarguen (14′- 18′- 44′), y anotaciones de Alejandro Guerra (50′), Luis Carlos Ruiz (71′), Daniel Bocanegra (76′) y Rodin Quiñónes (86′), el estadio de la ciudad de Medellín se estremeció en 7 oportunidades.

Once Caldas vs. Cortuluá

Planilla del partido Once Caldas 7 x 0 Cortuluá – 5 de abril de 1998.

Pasaron prácticamente 18 años para que un club del Fútbol Profesional Colombiano diera cátedra de efectividad y le anotara a su rival 7 goles. La última vez que esto había sucedido, fue el 5 de abril de 1998. Aquella tarde, Once Caldas recibió a Cortuluá en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. Un día soñado para el conjunto caldense, porque ese día el blanco blanco le rompió la red a su rival en siete ocasiones.

Como una coincidencia, hace 18 años también hubo tripleta, gracias a la puntería de Jorge Salcedo, mientras que las otras anotaciones las consiguieron Edwin Congo y Alexander Quicena, quienes dijeron presentes con dobletes.

Un resultado poco habitual, y la muestra es que pasaron casi 18 años para que un club del Fútbol Profesional Colombiano volviera a repetir esta hazaña, la del Once Caldas fue un 5 abril y la de Nacional un 3 del mismo mes de 1998.

Podría interesarte

James 1
  • Rincón histórico

Con 14 años debutó James Rodríguez.

planilla primer partido B
  • Rincón histórico

25 años cumple la Categoría B del Fútbol Profesional Colombiano

robayo 400 partidos
  • Rincón histórico

Rafael Robayo cumplió 400 partidos oficiales con Millonarios FC