Clubes

25 años cumple la Categoría B del Fútbol Profesional Colombiano

planilla primer partido B
Miércoles, 20 de abril , 2016

Por:

Este miércoles 20 de abril, el Torneo de ascenso del Fútbol Profesional Colombiano cumplió 25 años desde su primer partido, que se celebró en 1991.

Esta historia empezó con el encuentro entre El Cóndor de Bogotá y Alianza Llanos de Villavicencio. El juego resultó igualado con las anotaciones de Federico Valencia al minuto cinco, por parte del local, y Julio Cabezas, en nombre del equipo visitante, al minuto 77. El partido se jugó en “El Campincito”.

Esa tarde 10 equipos comenzaron su lucha por conquistar un lugar en la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano. La jornada se desarrolló de la siguiente manera: empate uno por uno entre Cóndor y Alianza Llanos; en el duelo entre Buenaventura y Cortuluá, cayó el de la casa uno por dos; Atlético Huila sumó sus primeros tres puntos en la historia contra Dinastía, tras vencerlo cero por uno; Envigado fue otro de los que celebró al imponerse fuera de su casa por la mínima diferencia ante Rionegro. Una fecha con resultados positivos para los visitantes.

IMG_7605La Copa Concasa, como se llamaba en ese entonces, el  hoy Torneo Águila, tuvo como primer campeón al Envigado FC, con un total de 24 compromisos de los cuales ganó 11, igualó ocho y sufrió cinco derrotas.

El campeonato lo conformarían diez equipos: Envigado FC, Cóndor, Alianza Llanos, Atlético Huila, Dep. Dinastía, Dep. Rionegro, A. Buenaventura, Academia, Dep. Armenia, Dep. Tuluá.

Dibujo

Podría interesarte

James 1
  • Rincón histórico

Con 14 años debutó James Rodríguez.

planilla primer partido B
  • Rincón histórico

25 años cumple la Categoría B del Fútbol Profesional Colombiano

robayo 400 partidos
  • Rincón histórico

Rafael Robayo cumplió 400 partidos oficiales con Millonarios FC