Bodhert invitado de costumbre

lunes, 7 de mayo , 2018

Desde 2014 que se instaló este formato de ‘playoffs’, es la tercera vez consecutiva que Hubert Bodhert lo consigue.

Debutó como estratega en 2008 en el Fútbol Profesional Colombiano, dirigiendo al club de su tierra natal Real Cartagena. En junio de 2015 asumió como técnico de Jaguares de Córdoba en la Liga Aguila. Su carrera empieza a ser destacada debido a que el equipo sabanero se alejó del descenso y figuró en la pelea por ingresar a los puestos de clasificación.

En 2017 se abrió la puerta que estaba esperando y dio el salto de calidad ingresando a las instancias finales de la Liga Aguila I – 2017 marcando historia con el club monteriano. Enfrentó a Atlético Nacional donde quedó eliminado por el campeón de esa edición. Por su parte, en el segundo semestre repitió, entrando como octavo, midiéndose ante Santa Fe. Cabe destacar que las dos clasificaciones de ese año le añadieron alejarse del descenso, en el que ya se encuentran novenos sin problema alguno en este ámbito y clasificó a Jaguares a su primera Copa Sudamericana.

Ahora, desde la raya del Once Caldas consiguió una agónica clasificación debido a que perdió 4 por 1 contra Alianza Petrolera, en Barrancabermeja, pero los resultados de clubes que buscaban seguir en carrera se le dieron y accedió a los cuartos de final. Allí enfrentará a Deportes Tolima por un cupo en las semifinales donde jugaría contra el ganador de la llave entre Independiente Medellín y Atlético Junior. La campaña regular del blanco blanco lo premió debido a que siempre se mantuvo dentro de los ocho pese a caer derrotado en la fecha 19. El cuadro manizalita se volvió a meter en instancias definitivas después de su última aparición en la Liga Aguila II – 2015 cuando casualmente se midió frente al equipo ‘vinotinto y oro’.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Seguridad platense en los tres palos verdolagas

  • Liga Águila

Mano a mano entre los cabezas de serie

  • Liga Águila

La dupla samaria en el banquillo tolimense