‘Campeonas y debutantes’, por un cupo a la final

jueves, 17 de mayo , 2018

La Liga Femenina Aguila llega a su recta definitiva. Hoy, Atlético Nacional y Santa Fe se enfrentarán en el partido de ida por un cupo a la fase final del campeonato.

María Hurtado, jugadora del equipo ‘verdolaga’ y Melissa Herrera, de las ‘leonas’ nos hablaron de este duelo.

¿Cuáles son las armas para enfrentar al rival?

María Hurtado: Debemos tener mucho poder ofensivo, hay jugar con una muy buena técnica, ser veloces e inteligentes.
Melissa Herrera: Definitivamente, tenemos que trabajar en equipo con mucha ‘garra’ y entrega. Yo aportaré mi velocidad por la banda que es de gran ayuda al momento de llegar al arco.

¿Cómo analiza al equipo adversario?

María Hurtado: Santa Fe es un equipo bastante fuerte y complicado, es muy rápido por la banda y debemos tener eso en cuenta al momento de jugar.
Melissa Herrera: Nacional es un equipo nuevo en la liga, pero con jugadoras experimentadas que saben cómo enfrentar estos partidos. Su estrategia se basa en lo individual y eso les ha ayudado a estar donde están. Debemos tener mucho cuidado y saber bloquear a las jugadoras claves.

Defina en una palabra al rival

María Hurtado: Veloz.
Melissa Herrera: Aguerrido.

¿Pesa en ustedes el hecho de ser el club debutante?

María Hurtado: No, nosotras tenemos jugadoras de experiencia, que han actuado como profesionales, incluso, varias de ellas son Selección Colombia y eso nos da la confianza para salir a la cancha.

¿Pesa en ustedes el hecho de ser las actuales campeonas?

Melissa Herrera: Es natural que todos los ojos estén puestos sobre nosotras porque nos creen favoritas, pero éste es un nuevo torneo y nosotras no llevamos más que el peso de nosotras mismas de querer volver hacer campeonas y poder llegar a la final.

Podría interesarte

  • Copa Águila

Partido de hoy: Octavos de final – ida de la Copa Aguila 2018

  • Noticias

Designaciones arbitrales: Fecha 21 del Torneo Aguila 2018

  • Noticias

Motilón imparable