Carmen Rodallega, la cuota de experiencia del Atlético Huila

jueves, 1 de marzo , 2018

Jugadora de 34 años que cuenta con la mayor cantidad de partidos en la Selección Colombia femenina. Tras su paso por Orsomarso F.C., la veterana del balompié comandará al Atlético Huila por su primer título.

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

Mi primera ‘escuela’ fue mi barrio. La cuadra, donde simulaba la cancha con ‘piedritas’.  Siempre jugué con niños. A los 17 años me integré a la escuela Carlos Sarmiento Lora, que fue una de las primeras en Colombia en abrir un espacio de formación para mujeres.

¿Cuál fue el motor de este sueño?

Mi mamá. Ella fue una inspiración para mí. Gracias a Dios ella siempre me apoyó y estuvo ahí conmigo para ser lo que soy ahora, es fundamental la confianza en casa.

¿Cuál es la importancia para usted y para las jugadoras  de que el fútbol se haya profesionalizado?

Lo más importante es que tengo la oportunidad de jugarlo. Fui una de las que ayudó para que las cosas se realizaran. El valor es para que cuando clasifiquemos a mundiales, juegos olímpicos, torneos, tengamos una mejor preparación. Aunque todavía faltan más partidos durante el año. Necesitamos que sean dos torneos anuales,  donde todas las jugadoras estén participando. Así, cuando participemos en campeonatos internacionales tendremos más preparación para ser campeonas.

El año pasado participó en la Liga Femenina Águila con Orsomarso, este año lo hace con Atlético Huila. ¿Qué la motivó a cambiar de equipo?

El Huila me abrió las puertas y quise tomar esta oportunidad para seguir creciendo como jugadora. Acepté esta oferta y llegué a un excelente equipo. Este es uno de los clubes que apoya el futbol femenino en todo sentido.

Atlético Huila, en su primera edición, logró disputar la final con Ind. Santa Fe, ¿cuál es la meta este año y qué le dice usted a las jugadoras del Atl. Huila?

El objetivo ahora es llegar a la final y ganarla. No hay otra meta. Esa es la motivación que todas tenemos acá, que el club tiene. A las jugadoras siempre les digo que aprendan mucho, que tomen todo el ejemplo. Nosotras hemos adquirido gran experiencia y las apoyamos. Sin embargo, les exigimos demasiado porque ellas son el futuro, son las que saldrán a la cancha y por eso queremos dejarles una huella.

¿Cuál es esa cuota, a parte de la experiencia, que Carmen Rodallega aporta al Atl. Huila?

Mi fútbol, la parte personal. Soy una persona, líder a la que le gusta que las demás estén bien, encaminarlas, corregirlas con disciplina y dedicación.

Podría interesarte

  • Liga Femenina

Origen: Liga Aguila Femenina, Destino: Liga Iberdrola

  • Liga Femenina

De la Liga Femenina Aguila a Suiza

  • Liga Femenina

La Liga Femenina Aguila 2019 se pintará de blanco blanco