César Carrilo pone a bailar a ritmo de porro sabanero a Millonarios

viernes, 6 de abril , 2018

El volante sincelejano marcó el primer triplete de su carrera y se destacó en la victoria frente al Atlético Bucaramanga. El conjunto embajador visita a Equidad por la fecha 13 de la Liga Aguila I – 2018.

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

Empecé en una escuela de mi barrio, en Sincelejo, llamada Ciudadela El Cortijo. Ingresé cuando tenía 5 años y estuve hasta los 13. Luego pasé a jugar interclubes en Boca Juniors de Sincelejo hasta que llegué a la sub – 20. En 2012 estuve disputando la primera B, cuando Jaguares se llamaba Sucre F.C. En 2013 estuve en Jaguares (nuevo nombre) hasta el 2017 y este año llegué a Millonarios.

¿Cómo ha sido la experiencia de empezar desde el torneo Aguila, pasar por la Liga y ahora debutar en una Copa libertadores?

Es una linda experiencia. Todo futbolista colombiano sueña con jugar porque la Libertadores es como nuestra Champions. Soy privilegiado de jugar un torneo que es distinto a la liga de nosotros. Mucha mayor intensidad,  lo cual nos ayuda a seguir creciendo más.

Cada día los jugadores son más polifuncionales, ¿qué le pide el técnico?

Son labores que ‘el profe’ me da. Las tareas que él me pone para cumplirlas dentro del terreno de juego. Me pide que sea un jugador de ida y vuelta, que sea un ‘8’, que siempre apoye el ataque del equipo, pero que regrese a colaborarle a Duque en marca. Hoy en día, los volantes mixtos no solamente tienen que marcar sino aportar en la parte ofensiva. Los volantes nos convertimos en jugadores de ida y vuelta, me considero de esas condiciones.

¿Ensaya la media distancia?

No me quedo entrenando eso. Cada que tengo la oportunidad de patear lo hago porque sé de la gran pegada que tengo y de esa linda condición que Dios me regaló.

¿Cuáles son sus planes a mediano y a largo plazo?

Como todo jugador colombiano, quiero vestir la ‘tricolor’. Primero, salir campeón con Millonarios de la Liga Aguila y, Dios quiera, de la Libertadores. La vara está muy alta, pero este es un grupo ambicioso que está para grandes cosas.

Como ha pasado por ese proceso de los torneos DIMAYOR, ¿cómo ve nuestras competencias ante los campeonatos del exterior?

Es más complicado. En la Libertadores están los campeones de cada país entonces el torneo se vuelve más difícil. Es una competición muy fuerte en la que el juego es muy luchado, no puedes dar balón por perdido, los partidos son más dinámicos pero los compromisos son a ‘muerte’. Es lo más lindo que le puede pasar a un jugador sudamericano.

¿Sueña con jugar fuera del país?

Claro. Sueño con estar en la Liga española por mi fútbol, porque es un juego de posesión, de tener el balón al piso, mucho manejo del esférico. Dios quiera y me dé la oportunidad de actuar allá y si es en uno de los grandes, más agradecido estaré.

¿Cuál es el jugador al que siempre se asemeja?

Actualmente Toni Kroos, por su juego, es muy preciso en los pases. Anteriormente, cuando Steven Gerrard jugaba era de los que más me gustaba.

Podría interesarte

  • Liga Águila

11 ideal de la fecha 10 en la Liga Aguila II-2018

  • Liga Águila

Cambio de estadio en la programación de la Fecha 11 – Liga Aguila II-2018

  • Liga Águila

Estadísticas de la Fecha 10 en la Liga Aguila II-2018