Colombia, en el top 10 de las ligas más fuertes del mundo

lunes, 15 de enero , 2018

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) dio a conocer el listado de las ligas más fuertes del mundo. Colombia permanece en el top 10, ubicándose en el sexto lugar por encima de países como Argentina y Alemania y se posiciona como la segunda mejor de Suramérica.

LaLiga de España se consolida por octava vez consecutiva como la liga nacional más fuerte del mundo, mientras que la Bundesliga recibió la peor calificación desde que comenzó esta medición, con lo que cayó a la octava casilla.

La Premier League de Inglaterra obtuvo el segundo lugar de la tabla, seguido de la Serie A de Brasil, que ascendió del séptimo lugar, y del Calcio de Italia, que cambió de la octava casilla a la cuarta.

Este ranking fue establecido en 1991 y tiene en cuenta los resultados de los cinco mejores equipos del país, en competiciones nacionales e internacionales. Desde ese entonces, España ha obtenido el reconocimiento 12 veces, seguido de Italia (10 veces) y de Inglaterra (4 veces).

 

Podría interesarte

  • Noticias

Definición de estadio: Atlético Huila vs Atlético Nacional

  • Liga Águila

Mano a mano entre los cabezas de serie

  • Liga Femenina

“ESTRELLAS DIMAYOR” (VIDEO): Lady Andrade quiere repetir título