Con 14 años debutó James Rodríguez.

martes, 12 de julio , 2016

El 12 de julio de 2016, James Rodríguez, el 10 de la Selección Colombia llegó a 25 años. Aunque es muy joven, y todavía tiene una larga carrera por recorrer, los amantes del fútbol lo han visto levantar trofeos, celebrar decenas de anotaciones y llevar con orgullo el brazalete de capitán de la tricolor.

planilla jamesSu recorrido profesional en nuestro fútbol comenzó el 21 de mayo de 2006. Con tan sólo 14 años el técnico Hugo Castaño vio las destrezas de este volante y lo hizo debutar en un duelo entre Envigado y Cúcuta Deportivo en el estadio Polideportivo Sur.

Su primer paso en el FPC lo dio al minuto 66 de la fecha 18, cuando ingresó al campo con el dorsal 25 en reemplazo de Cristian González. Su debut no resultó soñado, pues aquel día el conjunto naranja cayó uno por dos frente al equipo de la frontera.

Pero lo importante no fue el resultado, lo destacable de ese día, fue que comenzó a brillar un nuevo talento, el mismo que hoy nos llena de alegrías cada vez que se pone la camiseta amarilla, ese que hace vibrar a todo un país con su magia y sus goles. Ya son 25 años de vida y 11 de carrera deportiva, pero todavía le falta camino por recorrer, y a los colombianos les quedan varios años por disfrutar de ese talentoso 10.

Podría interesarte

  • Rincón histórico

Con 14 años debutó James Rodríguez.

  • Rincón histórico

25 años cumple la Categoría B del Fútbol Profesional Colombiano

  • Rincón histórico

Rafael Robayo cumplió 400 partidos oficiales con Millonarios FC