Conserva la senda

viernes, 8 de febrero , 2019

Con el triunfo en condición de visitante, Atlético Nacional extendió su racha enfrentando a clubes venezolanos.

En el encuentro de ida de la fase II de la Conmebol Sudamericana el conjunto antioqueño obtuvo la victoria en el estadio olímpico de Caracas por la mínima diferencia ante un remate de Sebastián Gómez con pierna izquierda ajustado al ángulo superior derecho de la valla defendida por el argentino Gabriel Mario Santilli. El volante, de 22 años, completó el tanto numero 15 en su carrera y el primero defendiendo la camiseta verdolaga teniendo en cuenta que realizó las divisiones menores en el club, pero debutó en Leones donde disputó 94 encuentros.

El invicto de Atlético Nacional es completamente marcado teniendo en cuenta que en 19 oportunidades que han medido fuerzas ante equipos venezolanos nunca cayó, acumula 13 triunfos y 6 empates, para un 79% de efectividad. El bicampeón de América conserva la ilusión de clasificar a la siguiente instancia con la ventaja que logró a domicilio para acceder a la última fase antes de la posibilidad de avanzar a los grupos, aunque primero debe revalidar la diferencia en casa y luego enfrentar al vencedor entre Atlético Mineiro (Bra) y Danubio (Uru) quienes igualaron en el partido de ida 2-2 y definirán la serie en Belo Horizonte.

Por ahora, el cuadro antioqueño afrontará la cuarta fecha de la Liga Aguila I – 2019 viajando a Neiva a enfrentar a Atlético Huila con la intención de mantenerse en la parte alta de la tabla. El único club del Fútbol Profesional Colombiano que no ha recibido gol en la temporada, José Fernando Cuadrado defiende un registro de 360 minutos sin ceder tantos a sus rivales, desde la seguridad en la parte posterior el conjunto verdolaga espera proteger esta racha.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Designaciones arbitrales: Fecha 17 de la Liga Aguila I-2019 y Fecha 13 del Torneo Aguila I-2019

  • Liga Águila

Estadísticas de la fecha 16 en la Liga Aguila I-2019

  • Liga Águila

Programación de la fecha 18 en la Liga Aguila I-2019