Datos previos a la fecha 9 de la Liga Aguila II-2018

viernes, 7 de septiembre , 2018

– América de Cali acumula doce partidos sin victorias como visitante en Liga Aguila (3E 9D); su peor racha desde los 23 que registró en agosto de 2010 (7E 16D).

– La Equidad ganó y mantuvo su valla invicta en sus cuatro partidos de visitante en el torneo; desde que se juegan torneos cortos (2002) solamente Nacional había tenido una racha así fuera de casa (en 2017).

– Deportivo Cali mantiene un invicto de 10 partidos como local ante La Equidad en Primera A (5V 5E).

– Atlético Junior perdió dos de sus últimos 12 duelos en Liga Aguila ante Millonarios (6V 4E 2D), su última derrota fue en el Apertura 2016 (4-2).

– En los últimos seis duelos entre Atlético Huila e Independiente Santa Fe en Primera A, ganó el que convirtió el primer gol, cuatro veces el Cardenal y dos el “opita”.

– Independiente Medellín mantiene un invicto de 11 partidos como local en Liga Aguila, con ocho triunfos y tres empates; además, abrió el marcador en 10 de esos encuentros.

– Atlético Nacional derrotó a Deportivo Pasto en cinco de los últimos seis enfrentamientos en el rentado profesional (1D).

– Michael Rangel, de Bucaramanga, anotó en la pasada jornada el gol más tardío que recibió Atlético Nacional en los últimos seis años en Primera A.

– César Arias, ante Millonarios, se convirtió en el primer jugador de Alianza Petrolera en marcar un triplete en los últimos seis años en Primera A.

– Marco Pérez, en el triunfo 2-0 ante Huila en la jornada ocho, volvió a convertir para Tolima y llegó a siete goles en la Liga Aguila II-2018 (8 PJ); en toda la Liga Aguila I-2018 había conseguido solo dos anotaciones (17 PJ).

FUENTE: OPTA

Podría interesarte

  • Liga Águila

11 ideal de la fecha 19 en la Liga Aguila II-2018

  • Liga Águila

Invicto pintado de blanco en el Palogrande

  • Liga Águila

Estadísticas de la fecha 19 en la Liga Aguila II – 2018