Desde la raya: 10 vs 10

miércoles, 8 de agosto , 2018

Con la contratación del argentino Hernán Lisi por parte de Deportivo Pasto, 10 clubes están al mando de colombianos y los otros 10 por extranjeros.

El comienzo de la Liga Aguila II – 2018 ha sido bastante parejo debido al desempeño de los equipos, Equidad lidera con puntaje perfecto, algo que no sucedía desde que se instalaron los torneos cortos. Jugadas tres jornadas, Luis Fernando Suárez representa a los nacidos en nuestro país desde la parte alta de la tabla demostrando un juego sólido en fase defensiva (0 goles en contra) y el cuadro más efectivo (6 tantos). Esa igualdad también se ve reflejada en los primeros 8 posicionados, 4 de ellos dirigidos por cafeteros y los 4 restantes por foráneos.

Millonarios, Santa Fe, Nacional, Medellín, Cali, América, Junior, Hulla, Alianza y ahora Pasto son los clubes que le apuestan a estrategas extranjeros en los que 4 de ellos representan el Fútbol Profesional Colombiano en el continente (CONMEBOL Libertadores y Sudamericana). El pulso por el promedio de edad de ellos lo ganan los colombianos, la media cafetera es de 52,6 siendo Jorge Luis Bernal el mayor (66) y Diego Corredor el menor (37). Por su parte, los extranjeros tienen 53,5 años en promedio con Julio Comesaña como el más veterano (70) y Pedro Felicio Santos el más joven (38).

Unos técnicos irán en búsqueda de los títulos que se entregarán este segundo semestre, otros de evitar el fantasma de la ‘B’ y permanecer en la máxima categoría para 2019. Esto demuestra lo parejo que se encuentran las competencias DIMAYOR.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Santa Fe vs Deportivo Cali, la Liga Aguila por la Sudamericana

  • Liga Águila

Modificaciones en la programación de la fecha 14 – Liga Aguila II-2018

  • Liga Águila

Programación de la fecha 17 en la Liga Aguila II-2018