El debut de “El Pibe”.

Miércoles, 2 de Septiembre , 2015
Con Junior 2

Foto tomada de: La gran historia del FPC. 60 años de logros, hazañas y grandes hombres.

El 2 de septiembre de 1961 llegó al mundo, uno de los más brillantes y talentosos jugadores colombianos. Para algunos, considerado el mejor de nuestro país a lo largo de la historia, Carlos “El Pibe” Valderrama.

Sus distinciones individuales, son la carta de presentación del “mono”, quien enamoró a los colombianos con su fútbol, hace parte de los 100 mejores suramericanos del siglo, fue elegido el mejor del continente en 1987 y 1993, y es el primer y único colombiano en el Salón de la Fama del Fútbol, (por sólo nombrar algunos).

Esa electrizante cabellera que rondaba la mitad del terreno, ideando pases magistrales, llenos de talento y precisión deleitaron a los millones de colombianos, quienes tuvieron el honor de verlo jugar. Es imposible pensar en “El Pibe” sin que a la mente de cualquier aficionado se venga el recuerdo de ese pase brillante, que sólo podría salir del pie de un genio para Rincón le empatara a los alemanes en Italia 90.

Cualquiera podría decir que en la cancha Valderrama no tenía ideas, sino genialidades, no realizaba pases, sino “cortes quirúrgicos” y no jugaba fútbol, sino que enamoraba y deleitaba a los espectadores haciendo magia con un balón.

Contrato

Foto del primer contrato que firmo Carlos Valderrama con el Unión MAgdalena.

Su historia en el FPC inició con Unión Magdalena. El 10 de marzo de 1981 firmó su primer contrato como profesional y unos días más tarde, ya estaba sentado en el banco de emergentes en un partido oficial organizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR.

Debut

Foto de la planilla oficial del día del debut de Carlos Valderrama

Sus primeras pinceladas en nuestro campeonato las comenzó a dar con 19 años, el 15 de marzo de 1981, “El Pibe” debutó. Aquel día a las 3:15 de la tarde, Unión Magdalena enfrentó a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín. La “electrizante melena” hizo su aparición a los 30 minutos de juego, el técnico Perfecto Rodríguez le dio la oportunidad de ingresar al partido, el cual finalizó empatado a un gol. Seguramente, “El mono” convenció con sus destrezas al entrenador, porque 4 días más tarde “El Ciclón” enfrentó a Bucaramanga en el estadio Eduardo Santos, y Carlos Valderrama fue titular.

Desde el día de su debut, hasta el de su retiro, “El Pibe” siempre deleitó a los espectadores. En el FPC vistió las camisetas de Unión Magdalena, Cali, Millonarios, Independiente Medellín y Junior. Con este último logró 2 títulos en nuestro país, y se retiró de las canchas colombianas vestido de verde, actuando con el Deportivo Cali en 1997. A nivel internacional, también pasó por varios clubes, Montpellier (de Francia), Real Valladolid (de España) y Tampa Bay, Miami Fusion y Colorado Rapids (de EE.UU), en este último colgó los guayos en el 2002. Y además vistió la camiseta de la Selección Colombia en más de 100 partidos.

Con Redin

Foto tomada de: La gran historia del FPC. 60 años de logros, hazañas y grandes hombres.

Un día como hoy, (2 de septiembre) Santa Marta vio nacer a un genio de la pelota, quien hizo que a millones de colombianos les dejara de gustar el fútbol y para amar la magia.

Podría interesarte

  • Rincón histórico

Con 14 años debutó James Rodríguez.

  • Rincón histórico

25 años cumple la Categoría B del Fútbol Profesional Colombiano

  • Rincón histórico

Rafael Robayo cumplió 400 partidos oficiales con Millonarios FC