El Torneo Aguila a ritmo de acordeón

jueves, 8 de marzo , 2018

Foto tomada de Valledupar F.C. Twitter

‘Embajadores’ y costeños sellaron una alianza de cooperación deportiva en la que ambos buscan fortalecer la estructura de divisiones inferiores.

Después de que fuera firmado el convenio, en diciembre, entre Millonarios y Valledupar F.C., éste comienza a dar sus frutos. Jugadas cuatro fechas del Torneo Aguila 2018, los ‘vallenatos’ están invictos y su nómina de jugadores, comandada por el técnico Nilton Bernal, cada día se consolida, en lo que va del campeonato son la segunda valla menos vencida.

En el acuerdo entre los clubes se estableció el intercambio de jugadores. Hasta el momento, algunos jóvenes del cuadro ‘embajador’ fueron a afianzarse como futbolistas de proyección. Millonarios envió a varios de sus atletas jóvenes a Valledupar F.C. Entre los destacados, se encuentra el guardameta Sebastián Duque, quien actuó en Fortaleza F.C. en primera división; Stiven Vega, el lateral que ya debutó con los ‘azules’, y el volante Kevin Salazar. A esta lista se le suman 8 de la cantera ‘albiazul’.

Como resultado de este pacto, los `costeños’ se muestran sólidos en lo más alto de la tabla. Armando Carrillo y Javier Araujo, que lograron su reconocimiento en la cancha de Valledupar, hoy lo hacen desde el banco técnico fortaleciendo el desarrollo deportivo.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Acosta repite Mundial

  • Liga Águila

Cuadrado: del DIM a la Juventus de Italia

  • Liga Águila

La cuota extranjera de la Liga Aguila debutante en el Mundial