FIFA envía mensaje de felicitación a la Liga Profesional Femenina

Miércoles, 15 de Febrero , 2017

Luego de varios meses de trabajo por parte de la Comisión de Fútbol Femenino, finalmente el campeonato para la mujeres en Colombia se convirtió en una realidad. Por eso, este miércoles 15 de febrero se llevó a cabo el acto inaugural de la Liga Profesional Femenina, dos días antes del primer compromiso.

FOTO 1Esta Liga Profesional Femenina Águila ha despertado un gran interés en jugadoras de varios países de Latinoamérica, por lo cual, muchos de los clubes que participarán en esta primera versión del campeonato cuentan con Brasileñas, Ecuatorianas, Venezolanas, entre otras nacionalidades en su plantilla profesional.

Ese mismo interés por nuestra Liga Femenina lo expresó el máximo rector del fútbol mundial, la FIFA. A través de su Directora del Fútbol Femenino, Sarai Bareman, la institución envió un mensaje de felicitación a las jugadoras y directivos por la creación de este torneo, y lamentó no haber podido asistir al evento inaugural.

Para la DIMAYOR es motivo de orgullo y alegría ver como nuestra primera Liga Profesional Femenina ha recibido tanto apoyo por parte de las instituciones rectoras del fútbol, pues así como la FIFA ha expresado su respaldo en varias oportunidades, la CONMEBOL también ha realizado importantes aportes y acompañamiento en este proceso de creación de la nueva Liga para mujeres.

Podría interesarte

  • Copa Águila

Video Especial: Proceso de Enrolamiento DIMAYOR – Segunda Parte

  • Liga Femenina

Resumen de la final – vuelta de la Liga Femenina Aguila 2017

  • Liga Femenina

Santa Fe, Campeón de la Liga Femenina Aguila 2017