Finales de experiencia

miércoles, 6 de junio , 2018

Por parte de Atlético Nacional, su capitán, Alexis Henríquez ha participado en 12 títulos del elenco verdolaga y si obtiene la estrella igualará a Franco Armani como los jugadores con mayor cantidad de ‘vueltas olímpicas’ con el verde de la montaña. Algunos de los que actuaron o estuvieron desde el banco en la última final que disputaron, cuando alcanzaron ‘la 16’ contra el Deportivo Cali en aquella remontada fueron: Daniel Bocanegra, Christian Vargas, Macnelly Torres y Dayro Moreno, quienes anotaron un gol cada uno en ese encuentro para coronarse. Una historia curiosa es la de Camilo Zúñiga y Aldo Leao Ramírez, quienes se enfrentaron en 2005 entre antioqueños y cardenales, pero en esta oportunidad lucharán por ganarla en el mismo equipo. Vladimir Hernández disputó 8 fases definitivas con Junior de Barranquilla y fue subcampeón de la Superliga este año con Nacional.

La cuota de presencias en finales por parte del Deportes Tolima está a cargo de: Joel Silva, el capitán Fainer Torijano, Danovis Banguero, Julián Quiñones, Luis Paz y Marco Pérez, ellos hicieron parte del equipo en la instancia definitiva cuando cayeron ante Santa Fe en la Liga Aguila II – 2016.

Su director técnico, Alberto Gamero, que también repite, resalta que hoy cuenta con un club mucho más maduro y con ‘hambre de gloria’. Su goleador, Angelo Rodríguez, viene demostrando una regularidad a lo largo de los campeonatos, reportándose constantemente en la tabla de artilleros y también es una de las cartas de experiencia en el pijao. Carlos Rentería y Robin Ramírez actuaron en finales con el Deportivo Cali, este último marcando un ‘doblete’ en la Superliga 2014 enfrentando a Nacional. Entre los jugadores que ya obtuvieron la estrella, se encuentra Rafael Robayo, con Millonarios en 2012, y espera guiar a los de Ibagué al segundo título en su historia.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Un arranque histórico

  • Liga Águila

Partido de hoy: Fecha 5 de la Liga Aguila II – 2018

  • Liga Águila

Designaciones arbitrales: Fecha 5 de la Liga Aguila II y Fecha 20 del Torneo Aguila 2018