José Fernando Cuadrado, el guardián del Blanco blanco que sueña con la tricolor

viernes, 9 de marzo , 2018

Luego de 10 temporadas con el cuadro de Manizales, el guardameta vallenato se consolidó y porta la cinta de capitán.

A sus 32 años, al arquero supo esperar su momento en el club debido a que el titular indiscutible era Juan Carlos Henao. Las buenas actuaciones se han convertido en una constante, se destaca por defender el pórtico de manera integral, además de ser un líder, es un referente del club.

Pasó por equipos como Millonarios, Deportivo Cali y Deportivo Pasto que le sirvieron para formarse en el guardameta consolidado con que se proyecta en el blanco blanco. Más de 340 apariciones en el Fútbol Profesional Colombiano y su carrera sigue resaltando la seguridad que demuestra bajo los tres palos, lo que lo está acercando a la Selección Colombia.

Ante la cantidad de porteros extranjeros, José Fernando siempre se ha destacado entre ellos y su cuota de experiencia puede aportar tanto a su club como a la tricolor. Curiosamente tuvo su debut enfrentando a China en noviembre del año pasado, con 32 años. Curiosamente, nunca participó en las categorías juveniles, pero fue convocado en varias ocasiones.

Cuadrado le brinda confianza a la zona de zagueros. Son bastante jóvenes: Perea tiene 26 años y Miguel Nazarit, 20. El respaldo que les da, los empuja y eso se refleja en las estadísticas, tan solo 6 goles le han convertido en lo que va de las 7 fechas de la Liga, mejorando en el aspecto defensivo, teniendo en cuenta que la Liga Aguila II-2017 fue el séptimo club que más goles recibió.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Partidos de hoy en la fecha 16 – Liga Aguila II-2018

  • Noticias

Partidos de hoy en el Torneo Aguila 2018

  • Liga Águila

Programación de la fecha 17 en la Liga Aguila II-2018