Juventud ‘ataja penales’ en la valla opita

viernes, 1 de junio , 2018

Geovanni Banguera (22 años) y Daniela Solera (20 años) fueron los encargados de las alegrías huilenses en las últimas 2 semanas, el nariñense dándole el cupo a semifinales y la tica, entregándoles el primer título en su historia.

Los guardametas del Atlético Huila no se esconden ante el protagonismo y la agilidad, la potencia de piernas y explosividad permitieron que sus fanáticos celebraran, ambos desde tiros del punto penal. Primero fue Banguera, arquero que defendió 3 cobros desde los 11 metros en la serie de cuartos de final contra Patriotas, avanzando a la siguiente fase de la Liga Aguila I – 2018 donde ahora enfrentan a Nacional y quieren seguir la senda de títulos que las mujeres consiguieron.

Luego, Daniela fue quien obtuvo la valla menos vencida del campeonato, recibiendo 6 goles a los largo de la Liga Femenina Aguila 2018 y en la definición de la final, debido al empate en el marcador global (2-2) fue la artífice del título opita, defendiendo 2 penales que le otorgaron la primera estrella en la historia de Atlético Huila. Su constancia y ganas de salir adelante la impulsaron para superar el impase de salud que sufrió en Cúcuta. Hoy, a su corta edad, es campeona del fútbol profesional femenino colombiano.

Como curiosidad, ambas definiciones se dieron desde los 11 metros sucedieron en el arco norte del Guillermo Plazas Alcid. Los guardametas fueron llamados a responder y hoy son los responsables de entregarle la alegría que están viviendo los opitas. Daniela y Geovanni, a pesar de su juventud son protagonistas del club y se han ganado un cariño especial por parte de los aficionados huilenses.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Un arranque histórico

  • Liga Águila

Designaciones arbitrales: Fecha 5 de la Liga Aguila II y Fecha 20 del Torneo Aguila 2018

  • Liga Águila

La Liga Aguila crece en emociones