La capital del Valle del Cauca entre “La magia azucarera y la muralla escarlata”

martes, 10 de julio , 2018

América de Cali y Deportivo Cali, presentaron a sus más recientes incorporaciones para afrontar la Liga Aguila II-2018 y luchar por el segundo sorbo de gloria de este año en el ámbito local. Ambos refuerzos han vestido la amarilla de la Selección Colombia y tienen trayectoria de talla internacional.

El defensa Pedro Franco regresó al Fútbol Profesional Colombiano para vestir la camiseta escarlata y de esta forma completar el segundo club en la liga nacional. Franco, de 27 años fue campeón con Millonarios en la Liga Aguila II-2012, Copa Aguila 2011 y subcampeón de la Superliga Aguila 2013; en el plano internacional el bogotano jugó tres temporadas con el Besiktas de Turquía, una con el Boluspor del mismo país, y una con San Lorenzo de Almagro donde logró la corona de la Supercopa Argentina y el Subcampeonato de Primera División.

Pedro Franco, ha sido un jugador de proceso en la Selección Colombia, debido a que hizo parte de las juveniles en donde representó a nuestro país en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011 y fue convocado para la Copa América de Chile 2015.

En la acera del frente, Macnelly Torres fue presentado oficialmente como el nuevo mago azucarero a los 33 años y después de vestir el color verde, pero en Atlético Nacional. El mediocampista barranquillero defenderá de esta manera el cuarto conjunto en territorio colombiano porque antes pasó por Junior, Cúcuta Deportivo y el verde paisa. En el fútbol del exterior actuó en la liga mexicana, chilena y de Arabia Saudita.

El mediocampista ostenta entre sus títulos seis de Liga Aguila, dos en Chile y uno en suelo saudí. En competencias internacionales ganó la Copa Libertadores de América en 2016 y la Recopa Sudamericana en 2017. Por su parte con la Selección Colombia, disputó las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, la Copa América de Chile 2015 y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2003.

Pedro Franco y Macnelly Torres, serán grandes animadores en el clásico vallecaucano cuando América y Deportivo Cali se enfrenten por las diferentes competencias nacionales.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Designaciones arbitrales: Fecha 1 de la Liga Aguila II y Fecha 16 del Torneo Aguila 2018

  • CD del Campeonato

RESOLUCIÓN No. 024 de 2018

  • Liga Águila

El Once quiere pintar blanca blanca Manizales