La Copa Libertadores Femenina 2018 ya tiene fecha

martes, 12 de junio , 2018

Tras la reunión del Consejo de la CONMEBOL, celebrada en Moscú, Rusia, se confirmó que la Copa Libertadores Femenina 2018 se llevará a cabo en Manaos, Brasil, entre el 4 y el 18 de noviembre del año en curso.

Así mismo, La Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que los equipos participantes deberán llegar a territorio brasileño el 2 del mismo mes.

Este año, Atlético Huila, actual campeón de la Liga Femenina Aguila, será el equipo que represente a Colombia en este campeonato suramericano, donde también participarán los clubes seleccionados de la Asociación miembro: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las representantes ‘opitas’ se convertirán en el cuarto equipo colombiano en disputar la Copa Libertadores. Generaciones Palmiranas, Formas Íntimas e Independiente Santa Fe estuvieron presentes en ediciones pasadas.

Por Brasil competirá Audax-Corinthians, campeón de la Libertadores 2017, Santos FC y además tendrá un cupo adicional por ser el país anfitrión. Por Chile llegará Colo-Colo, por Paraguay, Cerro Porteño, por Uruguay, Peñarol, por Perú, JC Sports Girl y por Venezuela, Estudiantes de Guacirco.

Bolivia, Argentina y Ecuador todavía no han establecido a sus representantes para la Copa Libertadores Femenina 2018.

Podría interesarte

  • Liga Femenina

De la Liga Femenina Aguila a Suiza

  • Liga Femenina

La Liga Femenina Aguila 2019 se pintará de blanco blanco

  • Liga Femenina

90 minutos de fútbol e historia en la Copa DIMAYOR – LALIGA Women 2018.