La cuota de la Liga Aguila en la ‘tricolor’

martes, 15 de mayo , 2018

Seis futbolistas de la Liga Aguila fueron convocados por el técnico de la Selección Colombia de Mayores José Néstor Pékerman, como lista de ‘buena fe’ dirigida hacia la FIFA donde el 4 de junio deben entregar los 23 definitivos que partirán hacia Rusia por el sueño de todo un país. Los clubes pertenecientes a la DIMAYOR Deportivo Cali, Atlético Junior, Once Caldas y Santa Fe, son los encargados de aportar los futbolistas al llamado del combinado patrio, para afrontar la primera etapa de preparación a la cita orbital, la cual se empezará en Bogotá, luego tendrá escala en Milán y llegará a territorio ruso en la que se espera un excelente resultado por parte de la ‘tricolor’.

Los elegidos que actúan en la Liga Aguila, son: Abel Aguilar, del Deportivo Cali quien ha estado presente en el proceso con el técnico de la Selección, participó en el mundial pasado (Brasil 2014) y es una pieza fundamental, ha actuado en 14 partidos con el cuadro azucarero y en la tricolor, 2.770 minutos jugados (42 partidos) desde que Pekerman asumió la dirección técnica. Actualmente arrastra una lesión, sobrecarga muscular en los isquiotibiales izquierdos, sobre la cual el referente declaró: “Salí más por precaución que por otra cosa más grave”. Camilo Vargas completa la cuota del cuadro vallecaucano, el natural reemplazante de David Ospina en el arco, no estuvo custodiando el pórtico en 3 encuentros, el resto ha sido el dueño de la valla, ha tenido continuidad con el Cali y estuvo en el banco de suplentes en 14 de los 18 juegos por eliminatorias.

Una de las duplas más temidas del Fútbol Profesional Colombiano es el ‘cha-teo’, del Junior de Barranquilla. Chará y Teófilo sueñan con estar presentes en la lista definitiva. Yimmi Cará, un extremo que cumple varias funciones, aporta en la creación y en la definición del equipo barranquillero, lleva 4 goles en el semestre, sumando Liga Aguila y CONMEBOL Libertadores. Por su parte, el hijo de La Chinita, Teófilo Gutiérrez se ha convertido en un media punta con gol, actuó en el mundial pasado, lleva 7 goles en lo que va del año.

Once Caldas también aporta a la ‘tricolor’ con su capitán y referente, José Fernando Cuadrado, el vallenato que se ha ganado la confianza del técnico y viene siendo convocado desde la gira asiática, donde disputó los 90 minutos frente a China y tuvo una destacada actuación evitando que vencieran su arco. William Tesillo de Santa Fe completa los seleccionados que la Liga Aguila aporta al combinado patrio, recientemente vendido al fútbol mexicano y siendo frecuentemente llamado por el entrenador nacional. Se caracteriza por ser un central rápido, zurdo, con buen juego aéreo, ha jugado 21 partidos en el semestre completa la lista de ‘buena fe’ por parte de José Néstor Pekerman.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Datos previos a los cuartos de final – vuelta en la Liga Aguila II-2018

  • Liga Águila

Designaciones arbitrales: Cuartos de final – vuelta en la Liga Aguila II y Final – ida del Torneo Aguila 2018

  • Liga Águila

Registros pijaos