La ilusión de ascender

jueves, 10 de enero , 2019

Así como los clubes de ‘la A’ se preparan para afrontar el 2019, los equipos del Torneo Aguila también encienden motores para arrancar.

La consigna es clara en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, prepararse para afrontar un año con competencia alterna teniendo en cuenta que el formato de Copa Aguila 2019 retornó a la fase de grupos donde tendrán la posibilidad de enfrentarse a sus similares de la Liga Aguila. Boyacá Chico y Leones buscarán regresar a la máxima categoría ya que permanecieron en la A, incluso el conjunto antioqueño logró acceder hasta semifinales de la competencia que reúne a los 36 clubes.

Por su parte, el Torneo Aguila también volvió al formato semestral, luego del ‘todos contra todos’, los 8 mejor ubicados se medirán en 2 cuadrangulares establecidos por sorteo y los líderes de estos serán los equipos que se midan en la final para decretar el campeón. En la segunda parte del año también habrá un vencedor, para que estos dos se enfrenten y así, establecer el primer club que disputará la Liga Aguila 2020, el siguiente boleto lo obtendrá el ganador del repechaje donde el mejor de la reclasificación peleará contra el vencido entre los dos triunfadores de los torneos.

Las 16 plantillas arrancan su puesta a punto para afrontar el Torneo Aguila I – 2019 y la Copa Aguila 2019 con el objetivo de ser protagonistas en las competencias y realizar una campaña sobresaliente que les permita avanzar en los dos frentes a los que le apuntan y ascender. El sueño comenzará con una primera fecha donde se enfrentarán: Fortaleza vs Pereira, Llaneros vs Barranquilla, Boyacá Chicó vs Quindío, Bogotá vs Atlético, Cortuluá vs Tigres, Leones vs Valledupar, Real Cartagena vs Orsomarso y Universitario de Popayán vs Real San Andrés.

Podría interesarte

  • Noticias

La segunda salida de la era Queiroz será en Seúl

  • Liga Águila

Partidos de hoy: Fecha 11 en la Liga Aguila I – 2019

  • Liga Águila

Programación de la fecha 14 en la Liga Aguila I-2019