La Liga Profesional Femenina se inauguró en Bogotá

Miércoles, 15 de Febrero , 2017

Este miércoles 15 de febrero se llevó a cabo el acto inaugural de la Liga Profesional Femenina en Bogotá, en las instalaciones de EL TIEMPO Casa Editorial. El evento contó con la participación del Director General del medio de comunicación, Roberto Pombo, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, autoridades nacionales y locales, el equipo de ONU Mujeres en Colombia y jugadoras de la Liga Profesional Femenina de varios clubes.

FOTO 3En este evento, se ratificó el acuerdo entre el Fútbol Profesional Colombiano y la campaña “No es hora de callar” dirigida por Jineth Bedoya, con la cual se busca erradicar la violencia en contra de la mujer. El fútbol seguirá participando de actividades e iniciativas con las cuales se busca generarle conciencia a los colombianos para ponerle fin a este flagelo.

Las mujeres de la Liga Profesional Femenina y el inicio de este campeonato se convirtieron en el marco perfecto, para darle continuidad a este acuerdo. Por eso, durante el acto inaugural las jugadoras de la Liga Profesional Femenina se comprometieron a ser ejemplos de profesionalismo y entrega, y mostraron su voluntad de apoyar y promover la campaña “No es hora de callar”.

Este viernes 17 de febrero se jugará el primer partido de la historia del fútbol profesional femenino, en el estadio Departamental Libertad se enfrentarán Pasto y Cortuluá a partir de las 5:00 p.m. y desde ese pitazo inicial, se espera que el campeonato cuente con el apoyo y entusiasmo de todos los aficionados del país.

Un sentimiento que expresó el propio Presidente de la FCF Ramón Jesurun: “la Federación Colombiana de Fútbol está orgullosa y se siente complacida por la creación de la Liga Profesional Femenina. Estamos seguros de que este campeonato llegó para quedarse por siempre, y estamos convencidos de que, sí antes nuestras jugadoras de Selección Colombia hacían excelentes presentaciones en mundiales y Juegos Olímpicos sin contar con una Liga Profesional, ahora que la tienen podrán apostar por convertirse en campeonas del mundo”.

Por otro lado, algunos jugadores de la Selección Colombia aprovecharon este acto inaugural para enviarles a las jugadoras un mensaje de aliento y felicitación por la creación de la Liga Profesional Femenina. A continuación pueden ver los saludos de David Ospina, Miguel Borja y Edwin Cardona.

Podría interesarte

  • Liga Femenina

“Hasta que Dios lo decida y mi corazón deje de latir estaré en el fútbol”: Lissa Cardozo, portera de Deportes Quindío

  • Liga Femenina

Con escuelas de formación, Patriotas le dice sí al fútbol femenino

  • Liga Femenina

El Atlético Huila refuerza su equipo femenino