La seguridad argentina custodia el pórtico verdolaga

martes, 15 de mayo , 2018

Hace más de 9 años que la defensa del arco verde tiene un común denominador, guardametas argentinos. En 2013, cuando Franco Armani reemplazó a Gastón Pezzutti, con un gran reto, debía superar al portero que se había transformado en ídolo. Sin embargo, lo hizo, pues se convirtió en el jugador más ganador de títulos en la historia de Atlético Nacional. Ahora, Fernando Monetti arribó a Medellín con una tarea difícil, igualar o sobrepasar lo hecho por estos dos históricos del cuadro verdolaga.

El arquero lleva la valla menos vencida de la Liga Aguila I – 2018, demuestra liderazgo y seguridad en los tres palos, donde sólo han podido vulnerarlo en 6 ocasiones de 17 partidos jugados, teniendo en cuenta que los otros 5 fueron cuando Christian Vargas defendió el pórtico del verde de la montaña. En 12 encuentros, Monetti sacó su arco en cero para un 71% de juegos sin encajar tantos.

Atlético Nacional demuestra solidez defensiva, ya que en casa mantiene un invicto de 33 partidos como local (29 ganados y 4 empatados) y buscará revertir el resultado parcial ante Deportivo Cali, el cual perdió 1-0 en el estadio de Palmaseca por la ida de los cuartos de final. Un dato que refleja el buen momento del argentino es que cuando Monetti defiende el arco verde no le han anotado goles jugando en el Atanasio Girardot, en la seguridad defensiva se basará el equipo para buscar la remontada y acceder a las semifinales de la Liga Aguila I – 2018.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Datos previos a los cuartos de final – vuelta en la Liga Aguila II-2018

  • Liga Águila

Designaciones arbitrales: Cuartos de final – vuelta en la Liga Aguila II y Final – ida del Torneo Aguila 2018

  • Liga Águila

Registros pijaos