Las reinas de América

lunes, 3 de diciembre , 2018

Luego de obtener la Conmebol Libertadores femenina 2018, Atlético Huila se convirtió en el cuarto club colombiano en conseguir la gloria continental.

El conjunto ‘opita’ venció a las favoritas e invictas del certamen para consagrarse y alzar la copa en suelo brasilero. Santos, el rival, llegó a la final con un rendimiento del 100% de efectividad gracias a las 4 victorias en el campeonato, 3 en la fase de grupos y 1 en las semifinales. En cambio, el cuadro cafetero había caído ante Audax Osasco en el segundo encuentro, pero logró clasificar entre los 4 oncenos que irían por el título.

Las brasileras se fueron arriba en el marcador, aunque Atlético Huila nunca cesó en su intención de decretar la igualdad, iniciando la segunda etapa del compromiso empató luego que Gavy Santos celebrara y todo se definiría entre los 12 pasos. Allí el guardameta Daniela Solera se convirtió en figura atajando un penal y entregándole la posibilidad a Yoreli Rincón de sellar la victoria, rematando fuerte al palo derecho de la arquera consagraría el título colombiano ante las favoritas.

Las dirigidas por Albeiro Erazo alcanzaron la primera Conmebol Libertadores para la Liga Femenina Aguila y la cuarta para el país, después de Atlético Nacional (2) y Once Caldas. Como las reinas de América cierran el año las jugadoras, instalándose en la historia del fútbol femenino colombiano con el título nacional y continental.

Podría interesarte

  • Liga Femenina

Comunicado: Ampliación del plazo para la recepción de solicitudes en la Liga Profesional Femenina 2019

  • Liga Femenina

Bienvenida apoteósica

  • Liga Femenina

Conferencia de prensa Atlético Huila campeón de la Copa Libertadores Femenina