Los adolescentes que disputaron título

viernes, 25 de enero , 2019

En la SuperLiga, contienda que enfrenta a los campeones del año se caracteriza por referenciarnos promesas del Fútbol Profesional Colombiano.

Con el ingreso de Jaminton Campaz en el encuentro de ida de la SuperLiga Aguila, se convirtió en el primer jugador nacido a partir del 2000 en actuar en este choque por la conquista del primer título del 2019. Al minuto 72 reemplazó a Rafael Carrascal el nacido en Ibagué y se situó como el futbolista más joven en disputar esta definición entre los campeones tanto de la Liga Aguila I como de la Liga Aguila II, seguido por Cristian Bonilla.

El habilidoso extremo superó al guardameta por una diferencia de 172 días teniendo en cuenta que el compromiso que Bonilla disputó, fue la primera edición de este formato y se realizó en el mes de julio, sin embargo, ahora se cumple al inicio de la temporada. Atlético Nacional es el club que más jóvenes ha alineado en esta clase de definiciones, al arquero caldense se suman Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta y Stefan Medina, mientras que el Deportivo Cali lo escolta con 2 jugadores: John Janer Lucumí (ahora en Bélgica) y Kevin Balanta.

Campaz estableció la marca con 18 años 7 meses y 27 días, desde el banquillo entró para cumplir una labor de sacrificio y asegurar la victoria en Barranquilla para definir este choque en el estadio Manuel Murillo Toro con su afición y poder adjudicarse el título. El ibaguereño acumula 190 minutos en el Fútbol Profesional Colombiano, le anotó un gol a Tigres y pretende consolidarse en la nómina profesional del Deportes Tolima.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Partidos de hoy: Fecha 5 en la Liga Aguila I – 2019

  • Liga Águila

Programación de la fecha 6 en la Liga Aguila I-2019

  • Liga Águila

Designaciones arbitrales: Fecha 5 de la Liga Aguila I-2019 y Fecha 3 del Torneo Aguila I-2019