Miguel Ángel Borja elegido “Rey de América”

Sábado, 31 de Diciembre , 2016

La Dimayor felicita al jugador Miguel Ángel Borja, elegido “Rey de América” y al Director Técnico Reinaldo Rueda quien obtuvo el galardón al mejor entrenador del continente, según la encuesta realizada por el periódico El País de Uruguay.

El delantero fue distinguido como el futbolista más destacado del continente, tras recibir 85 de los 310 votos de periodistas deportivos que participaron en la elección. Este importante reconocimiento que se entrega hace 30 años (1986), estaba realizando su edición número 31.

Cabe recordar que Borja fue goleador de la Liga Águila en el primer semestre del año, jugando con Cortuluá, y luego anotó 5 importantes goles en semifinales y final de la Copa Libertadores de América, con lo cual ayudó a Atlético Nacional a conseguir el título continental. Borja, recibió 9 votos más que el jugador Brasileño Gabriel Jesús, quien quedó en el segundo lugar.

Asimismo, nos alegra saber que otros jugadores del Fútbol Profesional Colombiano recibieron buenas votaciones y quedaron entre los mejores, como el venezolano Alejandro Guerra, el argentino Franco Armani y el colombiano Macnelly Torres, quienes ocuparon el tercer, cuarto y quinto lugar.

Esta es la cuarta oportunidad en que un colombiano se corona Rey de América, pero el tercer fútbolista, ya que Carlos “El Pibe” Valderrama lo ganó dos veces (1987 y 1993), y el otro fue Teófilo Gutiérrez en la edición de 2014.

Podría interesarte

  • Liga Femenina

Santa Fe, Campeón de la Liga Femenina Aguila 2017

  • Liga Femenina

Resultados Final – Vuelta Liga Femenina Aguila 2017

  • Noticias

DIMAYOR presenta sus nuevos Estatutos