Origen: Liga Aguila Femenina, Destino: Liga Iberdrola

martes, 28 de agosto , 2018

Vanessa Córdoba irá a competir en el fútbol femenino español defendiendo la valla de Fundación Albacete.

La joven guardameta, a sus 23 años, vestirá la tercera camiseta del fútbol profesional, teniendo en cuenta que también estuvo en Estados Unidos, disputando campeonatos aficionados con la Universidad de Nueva York y la de Ohio, en Colombia pasó por Independiente Santa Fe y Equidad. Con el cuadro asegurador disputó 9 partidos en la Liga Femenina Profesional Aguila 2018 para un total de 836 minutos.

La arquera vallecaucana se suma a Stefany Castaño (también guardameta) y Natalia Gaitán (defensa) como la cuota cafetera en la Liga Iberdrola. Castaño es la reciente incorporación del Málaga, arriba proveniente de Patriotas, mientras que Gaitán ya ha actuado temporadas previas con el Valencia. Córdoba se mostró nostálgica al partir del elenco asegurador, sin embargo se notó esperanzada y ansiosa por empezar con la Fundación Albacete esta nueva etapa, ya que el campeonato inicia el 9 de septiembre.

La primera jornada de los clubes con representación colombiana será de la siguiente manera: Fundación Albacete (Córdoba) visitará al Sevilla FC, lo mismo hará el Valencia (Gaitán) enfrentando a domicilio al EDF Logroño, en cambio Málaga (Castaño) comenzará recibiendo a Atlético de Madrid, vigentes campeonas de la Liga Iberdrola.

Podría interesarte

  • Liga Femenina

Comunicado: Ampliación del plazo para la recepción de solicitudes en la Liga Profesional Femenina 2019

  • Liga Femenina

Bienvenida apoteósica

  • Liga Femenina

Conferencia de prensa Atlético Huila campeón de la Copa Libertadores Femenina