Peñaloza, segundo en el podio

miércoles, 16 de mayo , 2018
Foto tomada de: tigresfutbolclub.com

Unos meses lo separaron de ser el futbolista más joven en debutar y celebrar su primer tanto en el Fútbol Profesional Colombiano

Daniel Peñaloza debutó en el Torneo Aguila 2016 el 7 de mayo, con 13 años y 11 meses siendo el segundo más joven en hacerlo. También es escolta del jugador más joven en marcar gol a sus 14 años y 5 días, contra Leones, detrás de Radamel Falcao García, quien posee los dos récords, futbolista de menor edad en debutar y marcar. ‘El tigre’ le lleva una diferencia de 4 meses, quien el 29 de agosto de 1999 anotó su primera ‘diana’ en el estadio La Independencia de Tunja, con el antiguo Lanceros de Boyacá.

El delantero bogotano cumple mañana 16 años y ya tiene 3 goles en el Fútbol Profesional Colombiano. Actuando con los felinos, tuvo la posibilidad de disputar la Liga Aguila I – 2017, enfrentando a Alianza Petrolera y América de Cali. Las tres celebraciones han sido en el Torneo Aguila, 2 en 2016 y este, 15 de mayo marcó su primer tanto del año.

Tras una jugada colectiva por el sector derecho,  Jair Julio asistió con pierna derecha y Peñaloza apareció por zona izquierda para rematar y decretar el 1 por 0 para Tigres, quien sorprendía al Cúcuta Deportivo en condición de visitante. Finalmente, el juego terminó igualado a un tanto.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Seguridad platense en los tres palos verdolagas

  • Liga Femenina

La evolución de la Liga Femenina Aguila

  • Noticias

Definición de estadio: Atlético Huila vs Atlético Nacional