Plan ‘A’

miércoles, 18 de julio , 2018

Los clubes del Torneo Aguila 2018 se ponen a punto para la vuelta del campeonato en el que completarán las 15 fechas restantes del ‘todos contra todos’ y los cuadrangulares finales que definirán los dos equipos que ascenderán a la Liga Aguila 2019. Unos optaron por realizar la pretemporada en las ciudades o cercanías donde ofician como local, mientras que otros como Cortuluá decidieron salir de su zona, entrenando en la altura de Bogotá; midiéndose en partidos amistosos a equipos capitalinos como Equidad, Millonarios y Fortaleza. Unión Magdalena participó de juegos para ir entrando en forma frente a Atlético Bucaramanga en la ‘ciudad bonita’, aunque también enfrentó equipos de la costa caribe como Barranquilla, Junior y Real Cartagena.

De los que tomaron la decisión de cumplir con su preparación en casa fueron: Cúcuta Deportivo, disputando amistosos frente a clubes venezolanos (Puerto Cabello y Deportivo Táchira). Los equipos vallecaucanos prefirieron medirse ante elencos de la región, Atlético FC y Universitario de Popayan; los bogotanos también optaron por la cercanía en cuanto a sus encuentros de ‘fogueo’: Bogotá FC afrontó a Millonarios, Boyacá Chicó, Llaneros y Tolima; Fortaleza ante los albiazules y Cortuluá mientras que Tigres jugó ante Santa Fe. Deportivo Pereira, realizó un cuadrangular en el que los ‘matecañas’ llegaron a la final ante Deportivo Cali donde Deportes Quindío y Once Caldas completaron el cuadro.

La reanudación del Torneo Aguila 2018 está llegando y los clubes se prepararon durante casi un mes para que su puesta a punto estuviera acorde a las exigencias del certamen y los 16 equipos buscarán obtener uno de los dos cupos que otorga el campeonato para disputar la Liga Aguila 2019.

Podría interesarte

  • Liga Águila

11 ideal de la fecha 19 en la Liga Aguila II-2018

  • Liga Águila

Invicto pintado de blanco en el Palogrande

  • Noticias

Unión Magdalena finalista del Torneo Aguila 2018