Protocolo para los medios de comunicación en la Final de la Liga Aguila II-2017

domingo, 17 de diciembre , 2017

La División Mayor del Fútbol Colombiano se permite recordar a los Medios de Comunicación, las disposiciones vigentes en el Protocolo de Medios de DIMAYOR para las competencias que realiza la máxima organización del FPC en Colombia, los procedimientos que se deben cumplir en la ceremonia de premiación y posterior a ella. Algunos aspectos relevantes son los siguientes:

Capítulo 1: Artículo 8 (Prensa Gráfica)

Parágrafo 2: Bajo ninguna circunstancia –antes, durante o después de un partido– los fotógrafos acreditados podrán ingresar al terreno de juego. Esta prohibición se aplicará también a la celebración de la final.

Parágrafo 5: En todos los escenarios deportivos del Fútbol Profesional Colombiano, los fotógrafos acreditados podrán trabajar junto a la línea de banda (en el lado opuesto a los bancos de suplentes), en un área ubicada entre el banderín de esquina y a la altura del límite del área penal (16 mt.).

Parágrafo 24: Se permitirá un máximo de treinta (30) reporteros gráficos por cada partido sin importar la fase del campeonato, los cuales serán determinados por DIMAYOR.

Capítulo 2: Artículo 16 (Prensa NPD)

Parágrafo 7: No están permitidas las transmisiones por redes sociales en tiempo real. La toma de videos en zonas y/o tiempos no indicados tampoco están autorizados. A cualquier representante de los medios de comunicación y/o periodista acreditado que sea sorprendido transmitiendo en vivo por alguna red social le será suspendida la acreditación inmediatamente.

Parágrafo 8: En las finales solo será permitido el ingreso a los medios NPD 30 minutos después de la premiación para ingresar directamente a la conferencia de prensa oficial posterior al partido. Por ningún motivo, los medios NPD podrán ingresar al campo de juego durante la premiación y emitir en vivo durante este.

Parágrafo 10: Los integrantes de los medios de prensa acreditados no podrán vestir, lucir y/o portar prendas distintivas de los clubes en las zonas de trabajo. Esto con el fin de evitar inconvenientes con jugadores, cuerpo técnico y/o directivos de los clubes en disputa del compromiso.

Capítulo 3: Artículo 16 (Prensa de Radio)

Parágrafo 6: Los medios acreditados como radiales no podrán hacer videos en zona mixta, cabinas, tribuna de prensa y/o tribuna de observación. No será permitido que instalen cámaras en la cabina de transmisión para ningún fin.

Parágrafo 7: Los medios acreditados como radiales no podrán realizar material fotográfico desde las cabinas de transmisión, zona mixta, tribuna de observación y/o tribuna de prensa.

Parágrafo 8: Durante el desarrollo de las diferentes fases en las competencias de DIMAYOR y en las finales, por ningún motivo los medios acreditados como radiales podrán ingresar al campo de juego durante la premiación.

Parágrafo 9: Durante las finales, los medios acreditados como radiales podrán tomar reacciones de los protagonistas solo después de la ceremonia de premiación (esto incluye la vuelta olímpica).

Capítulo 4: Artículo 34 – Faltando 10 minutos para que finalice el partido, se habilitará la zona mixta uno y podrán ingresar los periodistas de radio que se encuentren en las transmisiones en vivo y los canales licenciatarios. No se permitirá que nadie tome video en esta zona del estadio y tampoco que esté un personal diferente de los antes mencionados. La habilitación de este espacio será coordinada previamente con la logística del Club local.

Artículo 35 – La sala de conferencia de prensa será habilitada 10 minutos antes que finalice el compromiso, para que los camarógrafos de los canales sin derechos ingresen de manera inmediata cuando tengan acceso al estadio y así se evite que intenten ocupar las zonas a las cuales no tienen derecho para tomar las reacciones. Será necesario que siempre estén acompañados de un periodista responsable que porte su acreditación vigente.

Artículo 37- La zona mixta general será habilitada una vez finalice la conferencia de prensa de los directores técnicos de ambos clubes. En esta zona no podrán estar invitados de clubes, familiares de los futbolistas, acompañantes de los periodistas y demás personas extrañas a la profesión. Los futbolistas de ambos equipos están obligados a pasar por dicha zona y ya será decisión de ellos entregar declaraciones a los medios de comunicación.

Agradecemos su comprensión y aceptación de las mismas, con el fin de garantizar el mejor espectáculo para el público asistente al estadio El Campín y los millones de espectadores en el mundo que seguirán las transmisiones de televisión que emiten los canales licenciatarios WIN SPORTS y RCN TV.

Para mayor información consultar: http://dimayor.com.co/wp-content/uploads/2017/06/Protocolo-para-medios-de-comunicacio%CC%81nDIMAYOR.pdf

Podría interesarte

  • Liga Águila

Mano a mano entre los cabezas de serie

  • Liga Águila

La dupla samaria en el banquillo tolimense

  • Liga Águila

Un equipo protagonista en las dos competencias