Resumen de la fecha 1 en la Liga Aguila II-2017

Lunes, 10 de Julio , 2017

La espera terminó y las emociones de la Liga Aguila regresaron en este segundo semestre, con el rodar del balón en la primera fecha. 4 empates y 6 victorias se registraron en los 10 encuentros de la jornada inicial, donde se marcaron 21 goles.

Patriotas y Huila empataron 1-1. Los goles fueron de Edis Ibargüen 14’ y el empate de los visitantes de Andrés Felipe Correa 49´. Patriotas se medirá en la segunda jornada a Once Caldas en condición de visitante y Huila recibirá al Deportivo Cali.

La fecha continuó con 5 juegos el día sábado. En el estadio Libertad, Deportivo Pasto y Cortuluá empataron 1-1. Los goles del encuentro fueron de Diego Peralta 62’ por el equipo volcánico y Yair Arrechea 69’ para el equipo corazón. Pasto visitará a Equidad en la segunda fecha y Cortuluá recibe a Tigres.

Tolima y Jaguares se enfrentaron en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde firmaron un empate sin goles. El club pijao visita al América de Cali en su segunda salida y Jaguares será local ante Junior en el Jaraguay.

Alianza Petrolera debutó con victoria 2-1 ante Atlético Bucaramanga. Stéfano Arango 33’ y Cristian Flórez 74’ anotaron los goles para el equipo petrolero, mientras que Sergio Romero 90’ hizo el descuento de los leopardos. Alianza Petrolera actuará en condición de foráneo frente a Rionegro Águilas el próximo fin de semana y Bucaramanga hará lo propio contra Nacional.

Medellín y Millonarios registraron otro de los empates, con un 1-1 en el Atanasio Girardot. Harold Mosquera 23’ abrió el marcador para los azules y Cristian Marrugo 45’ dejó la paridad final para el poderoso. Millonarios jugará el clásico capitalino en su segundo examen de la temporada y Medellín tendrá como rival al Envigado.

Cali le ganó al Envigado por 4-2 en el estadio de Palmaseca. Los goles para el club azucarero llegaron por intermedio de César Amaya 17’, Jefferson Duque 49’, Miguel Murillo 75’ y Mayer Cándelo 86’; por los naranjas celebraron Elvis Mosquera 34’ y Michael López 45’.

El domingo se cerró la fecha con cuatro encuentros. Tigres le ganó por la mínima diferencia a Once Caldas. Miguel Pérez 78’ fue el autor del único gol del compromiso.

En Barranquilla la fiesta en el estadio Metropolitano fue total, con el partido entre Junior y Equidad. Los tiburones ganaron 3-0 con los goles de Léiner Escalante 32’, Yimmi Chará 47’ y Teófilo Gutiérrez 88’.

En condición de visitante América derrotó a Rionegro Águilas por 1-0. Fernando Fernández 55’ fue el anotador del gol.

La jornada se cerró con el choque en El Campín entre Santa Fe y Atlético Nacional. 1-0 fue el resultado de los 90’ minutos en el escenario capitalino a favor de los leones, que consiguieron los primeros tres puntos con la diana de John Fredy Pajoy 51’.

La segunda fecha de la Liga Aguila II-2017 comenzará este viernes, en el largo camino que tienen los clubes para conocer al segundo campeón del año.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Partidos de hoy: Fecha 3 de la Liga Aguila II – 2017

  • Liga Águila

Atlético Bucaramanga volverá a jugar en casa

  • Liga Águila

Programación de la Fecha 5 en la Liga Aguila II-2017