Resumen de la Fecha 10 en la Liga Aguila II-2017

martes, 29 de agosto , 2017

Jornada 10 en la Liga Aguila II-2017 con la fecha de clásicos que marca la mitad de la fase del todos contra todos, para los clubes participantes en la competencia de la máxima categoría en el Futbol Profesional Colombiano.

Cortuluá y Deportivo Pasto abrieron la fracción del calendario con victoria 3-2 para los locales. Feiver Mercado 16’, Cristián Borja 56’ y Giovanni Martínez 60’, anotaron para los de Tuluá, y en el onceno volcánico Yesus Cabrera 48’ y Cristián Dájome 70’ se reportaron en el marcador. El equipo corazón tiene 17 puntos y los nariñenses se quedaron con 11.

El sábado cuatro juegos se desarrollaron con el rodar del balón, entre ellos el empate 1-1 de Patriotas y La Equidad. Francisco Najera 19’ anotó para los aseguradores y Mauricio Gómez 70’ empató las acciones para los de Tunja. La Equidad tiene 13 puntos y Patriotas 10.

Tigres y Jaguares que mantienen una lucha cerrada por el tema del descenso, jugaron en el estadio Metropolitano de Techo. Los bogotanos ganaron 1-0 con anotación de Iván Rivas 66’. Tigres llegó a 16 unidades y Jaguares se quedó con 9 puntos.

Once Caldas le ganó a Junior 3-2 en Manizales. El blanco blanco consiguió la victoria con dianas de Edder Farías 11’, y Ernesto Álvarez 45+1’ – 54’. En el tiburón marcaron Jonathan Ávila 53’ y Yimmi Chará 90+1’. Junior es segundo en la tabla de posiciones con 22 unidades. Once Caldas se enfrentará a La Equidad en su próximo juego, nuevamente en condición de local.

El clásico paisa entre Medellín y Atlético Nacional, fue para el poderoso. Juan Fernando Quintero 17’ marcó el único gol del partido, y de esta forma la fiesta en el Atanasio Girardot le perteneció al rojo de la montaña. Medellín es cuarto con 18 puntos y Nacional tercero con 19.

Domingo futbolero con victoria para 3 dueños de casa y 1 visitante. En el duelo del Tolima grande, Atlético Huila ganó 2-0 a los pijaos. Carlos Robles 22’ y Edison Palomino 54’, los encargados de poner a celebrar a los opitas. Huila se medirá a Jaguares en la siguiente fecha y Tolima visita a Tigres en la capital del país.

Santa fe y Millonarios midieron fuerzas en El Campín. Los cardenales ganaron el choque bogotano por 1-0, con anotación de Juan David Valencia 33’. Santa fe es líder en la Liga Aguila II-2017 y Millonarios está por el momento, fuera de los ocho.

Envigado superó 2-0 a Rionegro Águilas en el Polideportivo Sur. Neyder Moreno 76’ y Nelson Lemus 84’, pusieron a celebrar a los hinchas naranjas. Envigado recibe al América el próximo fin de semana y Rionegro Águilas actuará en condición de foráneo frente a Patriotas Boyacá.

El Pascual Guerrero fue el escenario para el juego América vs Deportivo Cali. Los azucareros vencieron a los escarlatas por la mínima diferencia, con gol a los 85’ de Fabián Sambueza. Cali llegó a 12 puntos y América tiene la misma cantidad de unidades.

La fecha de clásicos se cerró con el juego entre Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera. 1-0 ganó el equipo leopardo a los de Barrancabermeja con anotación de Yulián Mejía 53’. Bucaramanga alcanzó su tercera victoria en lo transcurrido del calendario, y Alianza Petrolera con 14 puntos se ubica en la séptima casilla.

El viernes comenzará la Fecha 11 en la Liga Aguila II-2017; la segunda parte de la temporada regular donde se conocerán los ocho clasificados que lucharán por el título y se definirá el descenso.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Programación de los cuartos de final – vuelta en la Liga Aguila II-2017

  • CD del Campeonato

RESOLUCIÓN No. 055 de 2017

  • Liga Águila

Clubes afiliados a la DIMAYOR cumplen con las normas SIPLAFT