Resumen de la fecha 13 del Torneo Águila 2017

martes, 25 de abril , 2017

18 goles fueron marcados en la fecha 13 del Torneo Águila 2017. Una buena jornada para los locales, pues cinco de ellos sumaron de a tres y sólo tres visitantes lograron llevarse la victoria a casa.

El balón empezó a rodar en el Ciro López donde Universitario de Popayán derrotó al Valledupar F.C. 3 – 0 con goles de Luis Carabalí y doblete de Wilson España. El equipo caucano es doce en el torneo de ascenso y el ‘verdi blanco’ es trece.

En el Diego Carvajal, Cúcuta también goleó a los de casa 4 por 0, gracias a la tripleta de Erwin Carrillo 48’ 55’ 64’ 90’ y al gol de James Castro 90’. El descuento para los de Unión Magdalena vino con Marco Prieto 14’.  Los ‘motilones’ avanzaron en la clasificación y son séptimos en la tabla, mientras que el ‘conjunto bananero’ es once.

Por la mínima diferencia Barranquilla le ganó a Orsomarso con gol de Juan Sebastián Herrera 66’ y es octavo en la general. El equipo de Palmira, a pesar de la derrota, es sexto.

En casa, Fortaleza venció a Atlético con doblete de David Castañeda 45+1’ 58’. Por los visitantes la única anotación llegó con Cristian Barrios 41’. Los jugadores de Zipaquirá son novenos en la clasificación y el equipo del Valle es quince.

En el estadio La Independencia, Boyacá Chicó hizo respetar su sede y marcó dos tantos frente a Llaneros: Felipe Ponce 15’, Diego Valdez 52’. El cuadro ajedrezado suma 22 puntos y es quinto en la tabla; el equipo del Meta, aunque no sumó,  está una casilla arriba.

Otro equipo que ganó en casa fue Real Cartagena en su compromiso frente a Bogotá F.C.  con anotaciones de Pablo Escobar 3’ y de Jhon Vásquez 45’ y logró su primera victoria, tras de seis partidos perdidos. Sin embargo, los representantes de Bolívar son coleros y los bogotanos, catorce.

La victoria de Pereira en condición de visitante en su duelo frente a Leones le permitió avanzar a los cuartos de final del Torneo. El único gol del compromiso fue de Rafael Navarro 10’ y ratificó al equipo ‘matecaña’ como el líder del campeonato. El club de Itagüí es décimo.

La definición de Giovanny López 15’ en su enfrentamiento ante Real Santander, le permitió a los ‘cafeteros’ sumar de a tres y ubicar a su equipo en la tercera casilla de la general. Los santandereanos, aunque no sumaron en su visita al Centenario siguen de segundos con 26 puntos.

Podría interesarte

  • Liga Águila

“Estrellas DIMAYOR” (Video): Teo Gutiérrez sueña con su primer título de Liga Aguila

  • Noticias

Partido de hoy: Fecha 6 del Torneo Aguila II – 2017

  • Noticias

1er Encuentro Binacional de la Industria del Fútbol Colombia – China