Resumen de la Fecha 14 en la Liga Aguila II-2017

martes, 3 de octubre , 2017

La fecha 14 de la Liga Aguila II-2017 fue para los locales que hicieron respetar su terreno de juego y ocho de ellos se quedaron con los tres puntos, en los diez partidos disputados, donde 1 visitante ganó y se registró 1 empate.

Millonarios abrió la jornada en El Campín frente a Envigado, al cual superó por 1-0 con anotación de Ayron del Valle 53’. Los azules visitarán en la próxima fecha al Huila en Neiva y los naranjas harán lo propio frente al Pasto.

El sábado con 3 partidos siguió rodando el balón. Rionegro Águilas le ganó 2-1 a Santa Fe que cedió el liderato en la tabla de posiciones. Agustín Vuletich 61’ y Rivaldo Correa 67’ anotaron para los dorados, por los cardenales William Tesillo 45’ marcó el descuento. Rionegro Águilas se enfrentará a Bucaramanga y Santa fe al Deportes Tolima en la siguiente jornada.

Atlético Nacional ganó y alcanzó lo más alto en la clasificación, los verdolagas derrotaron 1-0 al Atlético Huila con celebración de Macnelly Torres 82’. Nacional tiene 31 puntos y un partido más disputado en el calendario, y los opitas se quedaron con 14 unidades.

Junior de Barranquilla siguió imparable en el estadio Metropolitano y nuevamente se quedó con el marcador a su favor, los tiburones vencieron al Deportivo Cali 1-0, gracias a la buena actuación de Jarlan Barrera que marcó a los 23’ de la primera parte. Junior tiene 28 puntos y está en el podio de la competencia, los azucareros se mantienen con 18.

América de Cali ratificó la buena jornada de los locales y le ganó 2-1 a Cortuluá. Alejandro Bernal 19’ y Olmes García 90’ se reportaron en la pizarra para los escarlatas, por el equipo corazón Maicol Balanta 22’ convirtió el descuento. América visita a Tigres en su futura salida y Cortuluá recibe Alianza Petrolera.

La Equidad sacó un resultado contundente y por 4-1 doblegó a Patriotas. Stalin Motta 15’, Brayner de Alba 27’, Jhon Cano 33’ y Jean Carlos Blanco 74’, anotaron las dianas para los aseguradores, por los de Tunja Edis Ibargüen 54’ la envió al fondo de la red. La Equidad tiene 23 puntos y Patriotas 13.

El único partido sin goles y que terminó en empate fue el de Deportivo Pasto frente a Bucaramanga. Ambos clubes tienen 15 unidades en el registro de posiciones.

Lunes de FPC con dos compromisos, Jaguares de Córdoba le ganó 1-0 a Tigres en la reanudación del cotejo que fue suspendido el día anterior por la fuerte lluvia que se presentó en Montería. Ray Vanegas 86’ hizo el gol de la victoria para los sabaneros, en duelo especial por el tema del descenso. En ese ítem de interés para ambos clubes, Tigres tiene 0.9912 de promedio y Jaguares 1.114.

Once Caldas fue el único visitante que logró sacar puntos lejos de su territorio y sorprendió a Alianza Petrolera. Sergio López 86’ marcó el 1-0 definitivo. El blanco blanco llegó a 17 puntos y los petroleros se mantienen con 14.

Tolima y Medellín se pusieron al día el sábado 7 de octubre en el estadio Manuel Murillo Toro, en juego que estaba aplazado. Los pijaos ganaron 2-1 con anotaciones de Marco Pérez 27′ y Santiago Montoya 62′, el gol del poderoso fue de Mauricio Molina 43′. Con este duelo se cerró la fecha 14 de la Liga Aguila II-2017.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Jaguares, con licencia para jugar en Cartagena

  • Liga Águila

Resumen: Final Liga Aguila II- 2017 partido de ida

  • Liga Águila

Designaciones arbitrales: Final – ida de la Liga Aguila II – 2017