Resumen de la fecha 2 de la Liga Águila I – 2017

viernes, 10 de febrero , 2017

La segunda fecha de la Liga Águila terminó con 16 goles marcados. Cinco equipos locales cerraron los partidos con victorias, sólo un visitante triunfó y dos compromisos finalizaron con empates. Los encuentros Santa Fe vs. Millonarios y Junior vs. Jaguares quedaron aplazados.

Rionegro Águilas y Alianza Petrolera iniciaron la jornada en el estadio Alberto Grisales. El compromiso cerró sin goles, ubicando al equipo local en el puesto 12 de la clasificación y a Alianza Petrolera en la casilla 14.

En el estadio Manuel Murillo Toro, Tolima venció a América de Cali con dos anotaciones. La primera, de Santiago Montoya (26´) y la segunda de Ángelo Rodríguez (76´). Aunque los recién llegados a la A intentaron igualar el resultado, un solo gol de Ernesto Farias (55´) no les fue suficiente. Los tres puntos obtenidos por el equipo vinotinto lo ponen en el puesto 11 de la tabla, mientras que los rojiblancos se encuentran en la posición 13.

La jornada continuó con el encuentro entre Tigres y Cortuluá en el Metropolitano de Techo. Un penalti cobrado por Jorge Lozano (61´) le dio la victoria al equipo local y se ubicó quinto.

Por su parte, Independiente Medellín triunfó en casa. El poderoso derrotó a Envigado con goles de Valentín Violá (33´) y de Christian Marrugo (58´). Los visitantes sólo lograron una anotación de Yuber Asprilla (41’). Con la victoria, el DIM se convierte en el líder de la tabla, mientras el equipo naranja quedó séptimo.

En el estadio La Independencia también triunfó el local con doblete de Uvaldo Luna (54´ 66´) y le dio a Patriotas el tercer lugar de la clasificación. Once Caldas se fue a casa sin anotaciones y se ubicó en el puesto 15.

El encuentro entre Deportivo Pasto y Equidad finalizó sin victorias. El equipo local abrió el marcador con el gol de Yamilson Rivera (54´), pero la anotación de Diego Novoa (87´) igualó el resultado. A pesar del empate, Pasto logró el segundo puesto de la clasificación y el equipo asegurador, el cuarto.

La jornada finalizó en el Álvaro Gómez Hurtado, donde Nacional le ganó por la mínima diferencia al Atlético Bucaramanga con anotación de Alejandro Bernal (55´). El equipo verdolaga, con un solo partido disputado en esta temporada llega a la octava posición, mientras los leopardos se ubican en la décima.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Feliz cumpleaños, Envigado F.C.

  • Liga Águila

Programación de la Fecha 16 en la Liga Aguila II-2017

  • Liga Águila

Designaciones arbitrales: Fecha 15 de la Liga y el Torneo Aguila II – 2017