Resumen de la fecha 2 en la Liga Aguila II-2017

lunes, 17 de julio , 2017

La segunda fecha de la Liga Aguila II-2017, se cumplió con el rodar del balón en los diferentes estadios del país.

Cortuluá y Tigres abrieron la jornada en el estadio Pascual Guerrero de Cali. La victoria fue para el club local por 1-0 con gol de Feiver Mercado 88’. El próximo encuentro de Cortuluá será frente a Patriotas por la tercera jornada, mientras que Tigres se medirá al Deportivo Pasto.

Las emociones siguieron rodando el sábado con Equidad frente al Deportivo Pasto. Los aseguradores ganaron por 3-2 con anotaciones de Carmelo Valencia 67’ y 89’, y Mauricio Restrepo 90’; las celebraciones de los volcánicos fueron de Francisco Córdoba 5’ y Juan Pablo Ramírez 62’. Equidad de esta forma consiguió su primera victoria en el segundo semestre y ahora se enfrentará a Jaguares, por su parte Pasto buscará su primer triunfo en condición de local en la siguiente jornada.

Dos empates en los 10 encuentros disputados. En Manizales uno de ellos, donde Once Caldas y Patriotas sellaron un 0-0. El blanco blanco visitará al Deportivo Cali en su siguiente aparición y los de Tunja intentarán sumar sus primeros tres puntos.

Medellín sorprendió a unos pocos kilómetros de su estadio a Envigado. El poderoso ganó por 2-0 con dianas de Edison Toloza 85’ y Hernán Hechalar 90’. Medellín recibirá al Huila y Envigado visitará Bogotá para medirse a Santa Fe, en la siguiente presentación de ambos clubes.

Con la victoria 3-0 frente al Tolima, América es el líder de la Liga Aguila en este semestre. Los escarlatas consiguieron el triunfo con los goles de Fernando Fernández 29’ y 41’ y Olmes Fernando García 85’. Ahora América chocará con Junior en el metropolitano y Tolima será el oponente de Alianza Petrolera.

El domingo cinco partidos donde 2 equipos hicieron respetar su casa y 2 foráneos dieron el golpe de autoridad. Huila y Cali empataron 2-2. Edison Palomino 16’ y Sergio Almirón 36’ fueron los protagonistas entre los opitas, por los lados del onceno azucarero Miguel Murillo 23’ y Didier Delgado 88’.

En el clásico capitalino Santa Fe derrotó 1-0 a Millonarios. El gol del compromiso fue de Juan David Valencia 80’ para el león. Santa Fe tiene puntaje perfecto y es cuarto, mientras que Millonarios cerrará la fecha de mitad de semana ante Bucaramanga en el estadio Alfonso López.

Alianza le ganó 2-0 a Rionegro Águilas. Los goles que alegraron al público que llegó al estadio de Barrancabermeja fueron de César Arias 49’ y 90’.

El último juego de la fecha fue en el Atanasio Girardot, allí Atlético Nacional superó 2-1 al Bucaramanga. Por el conjunto verdolaga Luis Carlos Ruiz 15’ y Dayro Moreno 90’ marcaron, y en el equipo leopardo Sergio Romero 58’ se reportó con el descuento. Nacional visita a Rionegro Águilas en una nueva salida del vigente campeón del torneo.

La tercera jornada inicia este 18 de julio y los clubes siguen buscando el punto óptimo en el inicio de la nueva temporada.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Programación de los cuartos de final – vuelta en la Liga Aguila II-2017

  • CD del Campeonato

RESOLUCIÓN No. 055 de 2017

  • Liga Águila

Clubes afiliados a la DIMAYOR cumplen con las normas SIPLAFT