Resumen de la fecha 5 de la Liga Águila I – 2017

Viernes, 24 de Febrero , 2017

Diecinueve goles fueron anotados en la fecha 5 de la Lig Águila I – 2017. En la jornada, tres locales triunfaron en casa, dos visitantes ganaron y hubo cuatro empates. El encuentro entre Atlético Nacional y Junior fue aplazado.

La fecha inició en el Metropolitano de Techo con el partido entre Tigres F.C. y Deportivo Cali. Sin anotaciones para ninguno, el equipo de Bogotá se ubicó catorce en la tabla de clasificación, mientras que el equipo ‘azucarero’ quedó segundo y rompió su racha.

En el estadio Departamental La Libertad, Patriotas cayó ante Pasto cinco por cero. El equipo local sumó tres puntos, gracias al doblete de Yamilson Rivera (18´ 68´) y de Harrison Canchimbo (78´ 88´), y al gol de Wilberto Cosme (55´). Con la victoria, el Deportivo Pasto es líder en la clasificación. El equipo de Boyacá es quinto.

Cortuluá sigue sin ganar. Esta vez, el equipo empató dos por dos frente a Independiente Medellín en el Pascual Guerrero. Aunque los de casa abrieron el marcador con el gol de Juan David Rodríguez (7’), los paisas igualaron el resultado gracias a Juan Fernando Caicedo (14’). En el segundo tiempo, Rodríguez volvió a marcar (62’), pero un gol Viola (76’) empató el partido. Los de Tuluá están a un puesto de ser coleros, mientras que los paisas están de cuartos en la tabla.

En el Guillermo Plazas Alcid, los ‘leopardos’ vencieron a los ‘opitas’ por la mínima diferencia, con el gol desde el tiro penal de Jhon F. Pajón (22´). El Atlético Huila cayó a la casilla diecisiete de la clasificación y el Atlético Bucaramanga se ubicó doce.

En Barrancabermeja, el triunfo se quedó en casa. Alianza Petrolera se impuso ante Equidad con anotaciones de Carlos Lizarazo (48´) y César Arias (82´). El equipo ‘petrolero’ es tercero en la tabla y acumula su segunda victoria consecutiva en el campeonato. Por su parte, el club ‘asegurador’ quedó en la posición trece.

Millonarios también se impuso de local ante Deportes Tolima. Un doblete de Harold Mosquera (23’ 57’) y el gol de Ayron del Valle (37’) le dieron los tres puntos al equipo azul para ser sextos en la tabla; tras la derrota, los visitantes se ubicaron en la casilla dieciséis.

En el Polideportivo Sur, Envigado y Rionegro Águilas igualaron uno por uno. Luis A. Páez (52´), del equipo visitante abrió el marcador, pero en el segundo tiempo el empate llegó con Camilo Velásquez (83´). El resultado dejó al equipo ‘naranja’ de trece y al club ‘dorado’, de quince.

Sin anotaciones, el partido entre Once Caldas y Santa Fe también terminó en empate. En el estadio Palogrande, los locales sumaron un punto y son dieciocho en la clasificación; los visitantes son novenos.

La jornada finalizó en el Pascual Guerrero, donde los ‘escarlatas’ cayeron ante Jaguares dos por cero. El equipo de Córdoba tuvo anotaciones de Juan José Mezú (58´) y Jesús Arrieta (74´) que le sirvieron para ser décimos en la tabla. A pesar de la derrota, América de Cali se ubica dos casillas más arriba que Jaguares.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Partidos de hoy: Fecha 4 de la Liga Aguila II – 2017

  • Liga Águila

Designaciones arbitrales de la Liga Aguila y del Torneo Aguila II – 2017 (21 de julio)

  • Liga Águila

Atlético Bucaramanga volverá a jugar en casa