Resumen de la fecha 6 de la Liga Águila I – 2017

lunes, 27 de febrero , 2017

En la quinta fecha de la Liga Águila I – 2017 veintiún goles fueron anotados; 5 locales ganaron en casa y tres equipos se impusieron de visitantes. Los compromisos entre Rionegro Águilas vs. Huila y Junior vs. Millonarios se encuentran aplazados.

La jornada inició en el estadio La Independencia de Tunja donde Patriotas le ganó al Deportivo Cali. El equipo de Boyacá sumó tres puntos gracias al doblete de Edis Horacio Ibargüen (55´ 68’), el primero desde el tiro penal, y al gol de Uvaldo Luna (65’). Aunque el equipo ‘azucarero’ tuvo dos anotaciones, José David Lloreda (47´) Miguel Ángel Murillo (88’), éstas no le bastaron para llevarse el triunfo. Con el resultado, los locales son cuartos en la tabla y el Deportivo Cali, sexto.

De visitante en el Campín, Atlético Nacional venció a Equidad. Un penalti anotado por Dayro Moreno (12´) y otro gol de Andrés Mateus Uribe al finalizar el compromiso (87´) ubicaron al equipo verde de quinto en la tabla de clasificación, mientras que Equidad es trece.

En la misma plaza, Santa Fe celebró sus 76 años con la victoria frente a Cortuluá. Goles de José Adolfo Valencia (36´) y Johan Leandro Arango (72´), le permitieron sumar puntos en casa ubicándose séptimo en la clasificación. Cortuluá, que sigue sin ganar en el campeonato y es diecinueve.

Otro equipo que ganó de local fue Independiente Medellín. El ‘poderoso de la montaña’ goleó a Tigres y volvió a asumir el liderato de la tabla. Las anotaciones de Valentín Viola (3´), de Hernán Pertuz (45´+3) y de Yairo Moreno (90´) pusieron a celebrar al equipo paisa. Sin embargo, los visitantes tuvieron que regresar a casa sin puntos y ocupando la casilla dieciséis de la clasificación.

Con doblete de César Arias (12’ 20’) Alianza Petrolera ganó ante Jaguares. El equipo de Barrancabermeja es colíder en la clasificación con trece puntos y el club de Córdoba es décimo.

En el Murillo Toro, Tolima se impuso ante Envigado. Aunque el equipo naranja fue el encargado de abrir el marcador con Joseph Cox (21´), los locales remontaron el resultado con anotaciones de Marco Pérez (38´) y un penalti cobrado por Ángelo Rodríguez (86´). Con la victoria, el equipo vinotinto es doce en la tabla y Envigado, catorce.

En esta fecha, los cardenales se recuperaron de su última derrota y ganaron por la mínima diferencia frente al Deportivo Pasto, quien perdió el liderato de la tabla y ahora es tercero. Martínez Borja, ya acumula cuatro goles en el campeonato y, fue el encargado de sumarle los tres puntos al América de Cali (19´) ubicando al equipo en la octava posición.

La jornada finalizó en el Álvaro Gómez Hurtado, donde Atlético Bucaramanga cayó ante Once Caldas. En el primer tiempo, el quipo caldense marcó dos goles: el primero, de Óscar Estupiñán (6´) y el segundo, de Michael Ortega (45´). Al finalizar la etapa complementaria, una pena máxima de Pajoy le dio la única anotación al equipo local, pero no le sirvió para sumar. Con el resultado, los dirigidos por Hernán Lisi obtuvieron su primer triunfo en el campeonato y llegaronn al puesto quince de la clasificación; los ‘leopardos’ son once.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Programación de los cuartos de final ida en la Liga Aguila II-2017

  • Liga Águila

Resumen de la Fecha 20 en la Liga Aguila II-2017

  • Liga Águila

Definidas las llaves de los cuartos de final de la Liga Aguila II – 2017