Resumen de la Fecha 8 de la Liga Águila I – 2017

martes, 7 de marzo , 2017

En la octava fecha de la Liga Águila 2017 20 goles fueron anotados. En la jornada, cuatro equipos locales ganaron, tres visitantes sumaron de a tres puntos y tres partidos finalizaron con empate.

En el estadio Departamental Libertad inició la fecha con el encuentro entre Deportivo Pasto y Alianza Petrolera. El partido favoreció al equipo local, que ganó por la mínima diferencia, gracias a la anotación de Yesús Segundo Cabrera (53´) y acabó con el invicto de los petroleros. Ahora, los pastusos son segundos en la tabla de posiciones con catorce puntos, mientras que el equipo de Barrancabermeja es cuarto con el mismo puntaje.

De visitante, Tigres F.C. sumó tres puntos frente a Atlético Bucaramanga en el Álvaro Gómez Hurtado. El gol de tiro libre de Ómar Rodríguez le dio la victoria al equipo bogotano que se ubica doce en la tabla. Los leopardos son catorce.

Sin goles, la jornada continuó en el Campín con el partido entre Santa Fe y Patriotas. Sumando de a un punto, el equipo ‘Cardenal’ es quinto y el club de Boyacá, séptimo.

En esta fecha, Deportivo Cali cayó ante Independiente Medellín. Aunque el equipo ‘azucarero’ se encargó de abrir el marcador con el penal anotado por Jefferson Duque (2’), en el segundo tiempo los poderosos se encargaron de voltear el resultado con doblete de John Edisson Hernández (47´ 63´) y gol de Juan David Valencia (78´). En casa, el equipo paisa se posicionó como el líder de la tabla y el club ‘verde’ llegó al puesto nueve.

En Techo, Equidad y Envigado se enfrentaron; los de casa se impusieron con el gol de Walmer Pacheco (64´) superando su criticado arranque en la Liga. El equipo asegurador llegó a la casilla once de la tabla, mientras que los visitantes cayeron a la dieciséis.

Otro equipo que sumó de local fue Jaguares. La anotación de César Carrillo (45+4′) dejó a Millonarios sin puntos en la fecha. Con la victoria, Jaguares es décimo y el equipo azul, octavo.

El clásico de la fecha se vivió en el Pascual Guerrero con el partido entre América de Cali y Atlético Nacional: un encuentro por el que los seguidores del fútbol habían esperado cinco años. Sin embargo, aunque el partido estuvo lleno de emociones, no hubo anotaciones dejando a los ‘rojos’ de sextos en la tabla y a los ‘verdes’, de terceros.

En el Manuel Murillo Toro, Once Caldas venció a Deportes Tolima. Aunque el equipo local logró dos anotaciones, Santiago Montoya Muñoz (37´) Cleider Leandro Alzate (63´), el ‘blanco blanco’ hizo lo propio con goles de Gilberto García (51´), de Óscar Eduardo Estupiñán (89´) y penalti cobrado por Sergio Romero (90+3’). El marcador dejó a Once Caldas de trece y al ‘vinotino’ de quince.

Junior sigue sin ganar en la Liga. Esta vez, el equipo de barranquilla no logró imponerse ante Atlético Huila y tuvo que conformarse con el punto que le dio el empate tres por tres. Las anotaciones de los locales estuvieron a cargo de Michael Jhon Rangel (6´), Jarlan Barrera (38´), y de Roberto Ovelar (86´), mientras que por los opitas marcaron Jorge Luis Ramos (22´) y William Duarte (40´ 55´). A pesar de la oleada de goles, los tiburones son coleros en la tabla, mientras que Atlético Huila está en el puesto dieciocho.

La jornada finalizó en el Alberto Grisales donde Cortuluá venció a los de casa con un solo gol de tiro libre ejecutado por Feiver Alfonso Mercado (60´), a pesar del triunfo, el equipo solo acumula seis puntos y está en el puesto diecisiete de la tabla. Con la derrota, Rionegro Águilas es diecinueve con cuatro puntos.

 

Podría interesarte

  • Liga Águila

Programación de los cuartos de final ida en la Liga Aguila II-2017

  • Liga Águila

Resumen de la Fecha 20 en la Liga Aguila II-2017

  • Liga Águila

Definidas las llaves de los cuartos de final de la Liga Aguila II – 2017