Resumen de la fecha 8 de la Liga Femenina Águila 2017

Viernes, 21 de Abril , 2017

Una buena jornada para los equipos visitantes se vivió en la octava fecha de la Liga Femenina Águila, pues cinco clubes ganaron fuera de casa, sólo dos locales lograron sumar de a tres puntos y un partido finalizó en empate. El compromiso  entre Alianza Petrolera y Unión Magdalena está aplazado.

La jornada inició en el Álvaro Gómez Hurtado donde Real Santander cayó 1 – 2 frente a Envigado. Los goles del club ‘naranja’ estuvieron a cargo de Orianca Velásquez 15’ y de Daniela Montoya 63’ y el descuento de las de casa llegó con Paola García 67’. Envigado continúa con su invicto y se consolida como el líder del Grupo A, mientras que el equipo de Floridablanca es quinto.

Con anotaciones de Katerin Castro 36’ y Natasha Rosas 24’, Patriotas F.C. derrotó a Cúcuta Deportivo en el estadio Los Zipas. Sin embargo, las boyacenses siguen en la quinta casilla del Grupo B y las ‘motilonas’ son segundas.

El encuentro entre Atlético Bucaramanga y Real Cartagena finalizó 2 – 1 a favor de las ‘leopardas’ gracias a los goles de Zaidde Álvarez 51’ y de Manuela González 68’. El equipo de Bolívar sólo llegó en una oportunidad al arco con Kellys Peduzini 90’ y no fue suficiente para remontar el resultado. Las representantes de Santander son segundas en la clasificación del grupo B y las de Bolívar están solo una casilla por debajo.

Santa Fe sigue sumando de a tres puntos. En esta oportunidad la victoria llegó en el estadio Municipal Los Zipas con el partido frente a Fortaleza. Las ‘leonas’ Oriana Yoselyn Altuve 42’y Angie Yulieth Castañeda 72’ fueron las protagonistas del encuentro y le permitieron a su equipo seguir en el liderato del Grupo B. Las de Zipaquirá son cuartas.

Con goles de Mildrey Carolina Pineda 15, de Jenifer Natalia Peñaloza 45’ y de Gavy Yorely Santos 20’, Atlético Huila derrotó 3 por cero a Equidad en condición de visitante. A pesar de la goleada, las ‘opitas’ continúan en la tercera casilla del Grupo B y el equipo de Bogotá es colero.

El balón siguió rodando en el Francisco Rivera Escobar, donde Orsomarso S.C. hizo respetar su casa y goleó 4 – 1 al Deportivo Pasto con anotaciones de Farlyn Fernanda Caicedo 16’ y de Ingrid Julieth Vidal 1’ 30’ 49’. Las jugadoras de Palmira continúan líderes del Grupo C y las de Nariño son coleras.

La jornada finalizó con la victoria de Cortuluá en su visita al Deportivo Pereira. Marcela Restrepo 45+1′ y Johana Cuenú 60′ 86′ fueron las goleadoras del equipo de Tuluá que ahora es segundo del grupo C. Por las ‘matecañas’ el gol llegó con María Antonia Álvarez 82’y son quintas en el grupo.

 

 

 

Podría interesarte

  • Liga Femenina

Resultados y tabla de posiciones de la fecha 9 de la Liga Femenina Águila

  • Liga Femenina

Resumen de la fecha 8 de la Liga Femenina Águila 2017

  • Liga Femenina

Resultados y tabla de posiciones de la fecha 8 de la Liga Femenina Águila