Resumen de la Fecha 9 en la Liga Aguila II-2017

lunes, 21 de agosto , 2017

Jornada nueve en la Liga Aguila II-2017, previo a la fecha de clásicos que marcan la mitad de la temporada en el Fútbol Profesional Colombiano.

El primer compromiso de esta fracción de la competencia, fue la victoria 2-1 en condición de local de Rionegro Águilas frente a Tigres. Santiago García a los 24′ abrió el marcador para los visitantes, pero Agustín Vuletich 29′ y Fáider Burbano 89′, liderando la remontada para los dueños de casa, que de esta forma sumaron 3 puntos. El próximo compromiso para los dorados será frente al Envigado y Tigres recibirá a Jaguares en el Metropolitano de Techo. 

Bucaramanga le ganó 2-0 a Patriotas y logró de esta forma su segunda victoria en la fase todos contra todos. Yulián Mejía 24′ y Sergio Romero 45+4′, fueron los encargados de poner a celebrar a los hinchas que llegaron hasta el estadio Alfonso López. Los leopardos tendrán su siguiente presentación ante Alianza Petrolera y Patriotas se medirá con La Equidad. 

En El Campín, Santa Fe y Deportivo Cali se enfrentaron con triunfo para los leones sobre los azucareros. Baldomero Perlaza 28′ y Anderson Plata 47′, dejaron el marcador 2-0 a favor de los bogotanos. Con las tres unidades obtenidas los cardenales son segundos en la tabla de posiciones. Deportivo Cali se quedó con 9 puntos en la lista de clasificación. 

Deportivo Pasto y Medellín, cerraron la programación del sábado en las tierras del galeras. Los volcánicos ganaron por la mínima diferencia con anotación de Robín Ramírez 48′. Pasto visitará al Cortuluá el siguiente fin de semana y el poderoso será el rival de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. 

El domingo continuó la fecha, con el juego bien temprano entre América y Millonarios. 0-0 terminaron los 90 minutos en el Pascual Guerrero, entre los escarlatas y embajadores. Con la división de los puntos por el resultado, América tiene 12 y Millonarios 13. Para seguir con el calendario, América jugará con Cali en el clásico vallecaucano, y Millonarios hará lo propio en la capital del país con Santa Fe. 

Jaguares doblegó a Envigado en el Jaraguya. 2-0 fue el marcador a favor del equipo de Montería, que con goles de Pablo Rojas 11′ y Darwin López 19,’ se quedaron con el triunfo después de dos derrotas seguidas, que le sirve en su lucha por salir de las posiciones del descenso. Los naranjas se mantienen con ocho puntos en la tabla. 

Junior sigue imparable en el estadio Metropolitano de Barranquilla y ahora su víctima fue el Once Caldas. 3-0 ganaron los tiburones con las dianas de Teófilo Gutiérrez 21′, Roberto Ovelar 53′ y Yimmi Chará 86′. Junior es líder de la Liga Aguila II-2017 y Once Caldas tiene 9 puntos en igual número de compromisos.

El campeón defensor Atlético Nacional protagonizó la goleada de la fecha con un 4-0 ante Alianza Petrolera. Dayro Moreno 4′, Jeison Lucumí 80′, Luis Carlos Ruíz 88′ y Juan Pablo Nieto 90+3′, los encargados que el club verdolaga sumara su sexta victoria en el campeonato. 

El lunes festivo dos juegos que marcaron el final de la etapa 9, camino a la segunda corona del año. La Equidad recibió al Atlético Huila. Los aseguradores vencieron 1-0 a los opitas con gol de Carmelo Valencia a los 84′. La Equidad sumó 12 puntos y Huila se quedó en 10. 

Por último, en Ibagué Deportes Tolima y Cortuluá chocaron. Los pijaos ganaron con anotaciones de José Lloreda a los 38’ y Marco Pérez 66′. Tolima es 11 con igual cantidad de puntos y Cortuluá es 5 con 14.

Tres partidos se disputarán a mitad de semana por la fase de cuartos de final en la Copa Aguila 2017 y el próximo fin de semana rodará el balón con la 10 fecha, donde se jugarán los clásicos regionales, en la Liga Aguila II-2017.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Programación de los cuartos de final – vuelta en la Liga Aguila II-2017

  • CD del Campeonato

RESOLUCIÓN No. 055 de 2017

  • Liga Águila

Clubes afiliados a la DIMAYOR cumplen con las normas SIPLAFT