Resumen de la final – vuelta de la Liga Femenina Aguila 2017

martes, 27 de junio , 2017

A las 04:00 p.m. El Campín abrió sus puertas para acoger a los espectadores que vivirían la primera final de la Liga Femenina Aguila en nuestro país.

Mientras el reloj corría, el estadio empezaba a llenarse: las familias llegaban con sus hijos, los jóvenes alentaban el estadio y los aficionados se preparaban para disfrutar del buen fútbol.

A las 7:00 p.m. inició el compromiso entre Santa Fe y Atlético Huila y El Campín ya se vestía de Rojo. Aunque la hinchada iba a respaldar a las ‘leonas’, las buenas jugadas de las ‘opitas’ también fueron elogiadas en las tribunas. Cabe destacar que ambas aficiones compartieron el espectáculo en armonía.

Cumpliendo las expectativas, 33.327 almas llegaron a esta gran final. Una cifra que aún no deja de ser replicada por los medios de comunicación internacionales y no es para menos, ha sido la segunda mayor asistencia de fútbol femenino mundial a nivel de clubes, sólo fue superada por la final de la FA Cup Femenina de Inglaterra con 35.271 asistentes (según datos de la UEFA).

Y no era para menos, el partido prometía una final de ataque. Por un lado, Santa Fe llegaba con un puntaje envidiable: de 16 partidos jugados, ganó 15 y empató uno. Por otro lado, Atlético Huila se convirtió en la sorpresa del campeonato y aunque en la fase todos contra todos no se perfilaba como el gran favorito, a medida que avanzaron las fases mostraron que sí estaban a la altura de disputarse una final.

Iniciaron los primeros 45 minutos y las llegadas al arco de ambos equipos no finalizaron en gol. Pero en el segundo tiempo, la estrategia de las dirigidas por Douglas Calderón cambió y en el minuto 71 llegó el único gol del compromiso con Leicy Santos, una de las grandes figuras del campeonato. Este gol dejó el marcador global 3 – 1 y le dio el título de primeras campeonas de la Liga Femenina a las ‘cardenales’, tal como lo hizo el equipo masculino en 1948.

Ahora, las ‘leonas’ se enfrentarán al Atlético de Madrid Femenino, actual campeón de la Liga Iberdrola de España en partidos de ida y vuelta, gracias al convenio que sostiene DIMAYOR con LaLiga.

El equipo también participará en la Copa Libertadores Femenina que se llevará a cabo en noviembre de este año.

Podría interesarte

  • Liga Femenina

Comunicado: Ampliación del plazo para la recepción de solicitudes en la Liga Profesional Femenina 2019

  • Liga Femenina

Bienvenida apoteósica

  • Liga Femenina

Conferencia de prensa Atlético Huila campeón de la Copa Libertadores Femenina