Resumen de la tercera fecha de la Liga Águila I – 2017

Martes, 14 de Febrero , 2017

En la tercera fecha se macaron 22 goles.  Cinco equipos locales ganaron, cuatro visitantes se llevaron la victoria a casa y sólo un encuentro finalizó en empate.

La jornada inició en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, donde Independiente Medellín cayó ante el cuadro opita. Aunque el equipo paisa se encargó de abrir el marcador con una anotación de Juan Fernando Caicedo (30’), en el segundo tiempo el Atlético Huila remontó el resultado con doblete de Cristian Cangá (46´ 66´).  Con la primera victoria en el campeonato, los opitas se encuentran en la décima posición de la clasificación, mientras los poderosos perdieron el liderato y se ubican quintos.

Otro equipo que ganó en casa fue Alianza Petrolera con actuaciones de Gustavo Bolívar (58´) y Estéfano Arango (81´) posicionando al equipo de Barrancabermeja octavo en la tabla. El único gol para Deportes Tolima lo anotó Ángelo Rodríguez (76´) y dejó al club vinotinto en la casilla catorce.

En su debut en la Liga, Santa Fe derrotó a Envigado por la mínima diferencia.  El equipo cardenal se llevó el triunfo en el Polideportivo Sur con gol del argentino Denis Stracqualursi (52´) y se ubicó doce en la clasificación. El  equipo naranja es trece.

En el Pascual Guerrero América de Cali se adelantó a la celebración de sus 90 años derrotando al Atlético Junior con tripleta de Cristian Martínez Borja (35´ 42´ 75´), el primero y tercero desde el tiro penal. El equipo tiburón sólo logró un gol con un golpe de cabeza de Alexis Pérez (19´). El club escarlata  es séptimo en la clasificación, mientras que Junior cayó a la última posición.

En la tercera fecha, el Deportivo Cali sumó otros tres puntos, tras su victoria como visitante en el estadio de Palogrande. La primera anotación fue un autogol de Jonathan Muñoz (19´), y la segunda, de Jefferson Duque (33´). El equipo azucarero llega al tercer puesto de la clasificación y Once Caldas se ubica dieciocho.

En el estadio Municipal de Montería, La Equidad Seguros se impuso ante Jaguares FC   con doblete de Diego Álvarez (33´ 46´), llevando al equipo local a la casilla quince. Por su parte, el equipo asegurador subió al segundo lugar.

En su visita a Bogotá, el Atlético Bucaramanga se vio derrotado por Millonarios. El equipo azul logró la victoria en casa con anotaciones de Jacobo Koufatty (39´), Deiver Machado (81´) y Christian Arango (85´) ubicándose once en la tabla. El equipo leopardo llegó a la casilla dieciséis.

En el Atanasio Girardot, Nacional ganó ante Rionegro Águilas 3 – 0 con goles de Dayro Moreno (37´) y doblete de Macnelly Torres. El actual campeón de la Copa Libertadores es  cuarto en la clasificación, y el equipo visitante, diecisiete.

Cortuluá sigue sin ganar en la Liga y en la tercera fecha empató sin goles frente a Patriotas ubicándose diecinueve en la tabla. A pesar del resultado, el equipo de Boyacá es sexto.

La jornada la cerró el Deportivo Pasto que logró sumar tres puntos en el Metropolitano de Techo gracias a un penalti de Yamilson Rivera (45´). La victoria con la mínima diferencia le valió al equipo nariñense el liderato de la tabla; los locales llegaron a la novena casilla.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Partidos de hoy: Fecha 3 de la Liga Aguila II – 2017

  • Liga Águila

Atlético Bucaramanga volverá a jugar en casa

  • Liga Águila

Programación de la Fecha 5 en la Liga Aguila II-2017