Resumen fecha 1 de la Liga Femenina Águila

martes, 21 de febrero , 2017

El 17 de febrero de 2017 será recordado como un día histórico para el Fútbol Profesional Colombiano, porque ese día se dio inicio a la primera Liga Profesional Femenina de nuestro país. Con el duelo Pasto vs. Cortuluá comenzó el camino este nuevo sueño para las jugadoras colombianas. En la jornada se anotaron 23 goles, tres equipos locales ganaron, cinco visitantes triunfaron y sólo hubo un empate.

En el estadio Departamental Libertad, Cortuluá superó como visitante a Pasto uno por dos. El primer gol de la historia de este campeonato lo convirtió Marsy Cogollos (13´) para el conjunto vallecaucano, luego las locales igualaron a través Kelly Restrepo (29´), pero finalmente las visitantes se impusieron con gol de Sara Angulo (57´). Con esa victoria, el conjunto de Tuluá asumió la segunda posición de su grupo.

En el segundo compromiso de esta jornada se dio el único empate, Patriotas y Huila terminaron uno por uno. El conjunto visitante abrió la cuenta por intermedio de Jenifer Peñalosa (12´), pero las mujeres de casa equilibraron el resultado gracias a Leidy Ordoñez (66´). Con la igualdad el conjunto de Neiva quedó tercero de su zona y el de Tunja cuarto.

En el duelo del Valle entre Orsomarso y América en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, el equipo local se impuso dos por cero con anotaciones de Rossy Caicedo (17´) y Darnelly Quintero (65´). Con la victoria, Orsomarso quedó como líder de su grupo.

En la cancha Marte, Bucaramanga recibió a Envigado donde las antioqueñas ganaron por la mínima diferencia. El único gol de este compromiso fue obra de Geraldine Cardona quien lo consiguió sobre el final del encuentro (89´). Gracias a ese gol, Envigado quedó segundo del grupo A.

La goleada de la jornada la protagonizó Cúcuta, que superó a Fortaleza cuatro por cero con goles de Diana Chaves (62´), Leidy Espejo (67´) y doblete de Karen Páez (74´ y 78´). Con ese resultado, Cúcuta quedó en el primer lugar de su zona.

La otra goleada de esta fecha se vivió en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, en el duelo entre Equidad y Santa Fe. Allí ganó el conjunto rojo cero por tres en condición de visitante, gracias a la anotación de Ana Huertas (3´) y el doblete de Oriana Altuve (51´ y 55´). Con ese triunfo Santa Fe se ubicó segundo, con los mismo puntos del líder, pero con un gol menos en la diferencia de anotaciones.

En el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, Real Santander perdió ante Unión Magdalena cero por uno. El gol de este compromiso lo consiguió Cinthia Zarabia (73´). Con la victoria, el equipo de la costa quedó tercero de su zona, pero con los mismos puntos del primero y segundo, que son Real Cartagena y Envigado respectivamente.

En el duelo del eje cafetero, Pereira perdió ante Quindío uno por dos. Las pereiranas abrieron muy temprano el marcador por intermedio de July Cárdenas (7´), pero las de Armenia lograron remontar el resultado gracias a un doblete de Selenha Meza (21´ y 43´).

En el partido que cerró la primera jornada, Real Cartagena venció tres por uno a Alianza Petrolera. Las cartageneras se adelantaron en el marcador con anotaciones de Laura Anaya (4´), Yesica Caicedo (24´) y Loadis Ortega (34´), y las santandereanas descontaron a través de María Alejandra Sánchez (69´). Con ese resultado Real Cartagena se ubicó como líder de su zona.

Podría interesarte

  • Liga Femenina

Origen: Liga Aguila Femenina, Destino: Liga Iberdrola

  • Liga Femenina

De la Liga Femenina Aguila a Suiza

  • Liga Femenina

La Liga Femenina Aguila 2019 se pintará de blanco blanco