Resumen: Fecha 10 del Torneo Aguila II – 2017

martes, 5 de septiembre , 2017

25 goles fueron anotados en la décima fecha del Torneo Aguila II – 2017. Cuatro equipos ganaron en condición de local, tres compromisos finalizaron en empate y sólo un club logró sumar fuera de casa.

La jornada inició en el estadio Los Zipas, donde Fortaleza C.E.I.F. empató 2 – 2 frente a Boyacá Chicó. Por los locales, los goles fueron de Edward Cuervo 13’ y de David Castañeda 76′. Por los visitantes, los tantos llegaron con Felipe Ponce 25’ y con Santiago Arango 72’. Con el resultado, los de Zipaquirá son quince y el cuadro ‘ajedrezado’ es sexto.

Valledupar F.C. venció a Cúcuta Deportivo 2 – 1 en el Armando Maestre. Kevin Sandoval 18’ y Juan Zapata 59’ marcaron por los de Cesar. El descuento llegó en el minuto 48 con James Castro. A pesar de la derrota, los ‘motilones’ son cuartos en la tabla, mientras los de Valledupar son trece.

Universitario de Popayán y Real Santander se repartieron los puntos en esta jornada con goles de Yulian Córdoba 31’ y Julián Buitrago 80’ que marcaron el 1 – 1. Los ‘caucanos’ continúan de coleros y los ‘albiazules’ lograron cerrar el grupo de los ocho.

En casa, Leones F.C. cayó ante Barranquilla F.C. 2 – 3. Aunque los de Itaguí abrieron el marcador al minuto 15’ (Sebastián Londoño), los barranquilleros definieron con Homer Martínez 19’, Johan Bocanegra 65’ y Daniel Moreno 73’. Jeison Medina marcó el segundo gol para los Leones que continúan de líderes. Los de Atlántico son terceros.

En el Diego Carvajal, Unión Magdalena superó a Atlético F.C. 2 – 1. Los remates de Jhord Baicon Garcés 16’  y de José Otero 48’ le dieron los tres puntos al equipo ‘bananero’ que ahora es doce. El onceno de Palmira está una casilla por encima.

Víctor Moreno 56’ y Edward López 62’ le dieron la victoria a Orsomarso S.C. en el Francisco Rivera Escobar. Sin embargo, el equipo de Palmira es noveno en la general. Bogotá F.C., sin ninguna llegada efectiva al arco, es catorce.

Deportes Quindío empató 1 – 1 en casa frente a Llaneros F.C. En el minuto 51’ Un remate de Diber Cambindo abrió el marcador para los ‘cafeteros’, pero un penal cobrado por Jhon Velásquez igualó el resultado 67’. Los locales siguen sin entrar al grupo de los ocho y son décimos, mientras que los representantes de Villavicencio son séptimos.

Real Cartagena goleó al Deportivo Pereira 3 – 1 en el Jaime Morón y ahora es quinto en la clasificación. Aunque los ‘matecañas’ marcaron el primer gol  con Stiwar García 48’, los cartageneros supieron remontar el resultado con J.J. Salcedo 52′, David Ferreira 90′ y Xavier González 90+2′.En esta fecha el cuadro de Risaralda no logró sumar, pero continúa de segundo en el campeonato.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Programación de la Fecha 14 en la Liga Aguila II-2017

  • Liga Águila

Comunicado Comisión Disciplinaria de la Dimayor caso Jhon Freddy Pajoy

  • Liga Águila

Designaciones arbitrales de la Fecha 13 en la Liga y en el Torneo Aguila II – 2017