Resumen: Fecha 15 del Torneo Águila 2017

Martes, 9 de Mayo , 2017

19 goles se marcaron en la fecha 15 del Torneo Águila y ya se empiezan a perfilar los equipos que clasificarán a los cuartos de final del campeonato. Una buena jornada para los locales, pues cinco de ellos lograron sumar de a tres, sólo un visitante se llevó la victoria a casa y dos partidos finalizaron en empate.

En su visita al Diego Carvajal, Valledupar derrotó a Unión Magdalena 3 por cero con goles de Juan Zapata 20’y de Martín Arzuaga 63’ 77’. Sin embargo, el conjunto ‘verdiblanco’ es once en la tabla de clasificación. Los locales marcaron con Dixon Rentería 7’ y con Luis Mosquera 56’ y son trece.

Sin goles, Fortaleza y Real Santander se dividieron los puntos en su duelo en el estadio municipal Los Zipas. El empate dejó a los jugadores de Zipaquirá de décimos en la general y a al cuadro ‘albiceleste’ de segundo.

Tras derrotar 3 – 1 a Atlético, Barranquilla logró ubicarse en el grupo de los ocho con 23 puntos, gracias a las anotaciones de Luis F. Díaz Marulanda 53’, de Juan Sebastián Herrera 82’ y de Luis F. Sandoval 89’. El descuento para el equipo de Cali llegó con Alberto Pardo 71’.

En el Francisco Rivera Escobar, con gol de Junior Murillo 38’, Orsomarso le ganó a Llaneros y se afianza en la sexta posición. A pesar de la derrota, el equipo del Meta es cuarto con 26 puntos.

Real Cartagena venció a Universitario de Popayán 2 – 1 en el Jaime Morón. Por los locales, anotaron Juan Salcedo 53’ Y John Mosquera 90+2’; y por los visitantes, Wilson España 85’. Sin embargo, ambos equipos se encuentran eliminados para la siguiente fase.

El otro empate de la jornada se vivió en el estadio La Independencia con el encuentro entre Boyacá Chicó y Deportivo Pereira. El gol para el equipo ajedrezado llegó con Felipe Ponce 24’ y para los ‘matecañas’, con John Montaño 76’. Aunque sumaron de a un punto, los de Boyacá están en la quinta posición y los de Risaralda continúan de líderes en el Torneo.

Jeison Medina 25’ 33’ le dio la victoria a Leones de Itagüí en su partido frente a Cúcuta y logró que su equipo entrara al grupo de los 8 con 23 puntos, los mismos puntos que tienen los ‘motilones’. La próxima fecha será decisiva para saber si avanzan a cuartos de final.

Deportes Quindío aseguró su cupo en la siguiente ronda, tras vencer 2 – o a Bogotá en el estadio Centenario, gracias a las definiciones de Diego Sevillano 54’ y de Exneider Guerrero 83’. Ahora, el equipo ‘cafetero’ es tercero con 26 unidades, mientras que los ‘capitalinos’, sin posibilidades, están en la casilla 14.

Podría interesarte

  • Noticias

DIMAYOR se une a la campaña #ReconocimientoAfro

  • Liga Águila

Designaciones arbitrales de la Liga Aguila I-2017, Torneo Aguila I-2017 y Liga Femenina Aguila 2017

  • Liga Águila

Comunicado cumplimiento medida provisional acción de tutela