Resumen: Fecha 16 del Torneo Águila I – 2017

Lunes, 15 de Mayo , 2017

13 goles fueron marcados en la fecha 16 del Torneo Águila I – 2017, último encuentro de la fase todos contra todos y que ya dejó a los ocho equipos que se disputarán los cuartos de final: Pereira, Quindío, Real Santander, Llaneros, Boyacá Chicó, Leones, Cúcuta y Orsomarso.

El balón comenzó a rodar en el Francisco Rivera Escobar con el partido entre Atlético y Llaneros que finalizó en empate. Por lo locales, marcó Alberto Pardo 57′ y por los visitantes José Cuenú 90+2′. Sumando de a un punto, Llaneros se ubicó en la cuarta posición y aseguró su cupo a cuartos, mientras que Atlético finalizó su participación en el Torneo de colero.

Pereira venció a Barranquilla en el Hernán Ramírez Villegas. Aunque el equipo de Atlántico fue el encargado de abrir el marcador con Daniel Moreno 35′ en el segundo tiempo los ‘matecañas’ remontaron el resultado con goles de Jhon Jairo Montaño 72′ y de Gerson Vidal 74. Con 23 puntos, Barranquilla quedó en la novena posición. Los de Risaralda, líderes de la tabla, ya tenían asegurada su participación en cuartos de final.

Real Santander y Boyacá Chicó se repartieron los puntos en el Álvaro Gómez Hurtado. Por los de casa, anotó Roger Lemus Acevedo 59′ y por el cuadro ajedrezado, Santiago Arango 22′. Ambos equipos están en los ‘playoff’ del campeonato.

Con gol de Diego Armando Echeverri 59′, Cúcuta Deportivo se impuso ante Fortaleza y finalizó de séptimo en la clasificación. La derrota dejó a los representantes de Zipaquirá sin oportunidades al quedar décimos en la general.

En su visita al Metropolitano de Techo, Leones venció 1 – 2 a Bogotá. Los responsables de la victoria fueron Jeison Medina 45+1′ y Mateo Muñoz 62′. Por los capitalinos, la única llegada al arco fue de Jader Valencia 88′. Sumando de a tres puntos, los de Itagüí finalizaron sextos y los bogotanos, catorce.

Por la mínima diferencia, Quindió le ganó a Valledupar y es cabeza de llave en la fase de cuartos de final del Torneo. Diber Cambindo 85′ le dio la victoria a su equipo que finalizó con 29 puntos.

En el Jaime Morón, Cartagena y Orsomarso empataron sin goles. El equipo de Bolívar no tenía opciones de clasificar, escenario diferente para los de Palmira que lograron quedarse con la octava casilla y avanzar.

Universitario de Popayán y Unión Magdalena cumplieron su cita por la fecha 16 del Torneo, aunque ambos equipos ya estaban sin posibilidades para los ‘playoff’. La única anotación del partido fue un autogol de Dixon Rentería que le dio el triunfo a los caucanos.

Podría interesarte

  • Liga Femenina

Santa Fe, Campeón de la Liga Femenina Aguila 2017

  • Liga Femenina

Resultados Final – Vuelta Liga Femenina Aguila 2017

  • Noticias

DIMAYOR presenta sus nuevos Estatutos