Resumen: Fecha 6 de la Liga Aguila II – 2017

martes, 8 de agosto , 2017

18 goles fueron anotados en la sexta fecha de la Liga Aguila II – 2017. Cuatro equipos ganaron en condición de local y 3 lo hicieron de visitantes. Tres compromisos finalizaron en empate.

El balón comenzó a rodar en el Polideportivo Sur, donde Envigado venció 3 – 1 a Deportes Tolima. Por los de casa, marcaron Joseph Cox 34’ 47’ y Duván Vergara 67’; por los visitantes el único gol fue de Érik Correa 71’. A pesar de la victoria, el cuadro ‘naranja’ está en la casilla 18 de la tabla y el equipo ‘vinotinto’ es dieciseis.

En Neiva, el Atlético Huila derrotó a Rionegro Águilas 2 – 0 y subió a la sexta posición. Las anotaciones llegaron con Sergio Almirón 3’ y Edinson Palomino 44’. Talento Dorado es el colero de la clasificación.

En el Daniel Villa Zapata, los puntos se repartieron entre Alianza Petrolera y Jaguares F.C. Por los locales anotó Diego Barreto 37’ y por los de Córdoba, Jesús Arrieta 23’. Con el empate, los de Barrancabermeja son terceros y los de Jaguares son quince.

Once Caldas sigue sin recuperarse. En esta oportunidad, el equipo ‘blanco blanco’ cayó ante Atlético Bucaramanga 0 – 2. El doblete de Franco Arizala 35’ 72’ le dio al cuadro ‘leopardo’ su primer triunfo en la Liga, aunque es penúltimo en la general. Los dirigidos por Maturana están en el puesto diecisiete.

En el Metropolitano de Techo, Tigres F.C. venció por la mínima diferencia a Independiente Medellín con gol de Jhoaho Hinestroza 11’. A pesar de no sumar en esta fecha, el ‘equipo del pueblo’ es quinto y los de Bogotá son doce.

El duelo entre el Deportivo Cali y Patriotas F.C. finalizó sin goles. El equipo azucarero es trece en la general y los ‘boyacenses’ son octavos.

Jefferson Gómez 8’ y Yimmi Chará 72’ le dieron un nuevo triunfo al Junior, en esta oportunidad frente a Millonarios, que sólo obtuvo una llegada efectiva al arco producto de Matías de los Santos 88’. El equipo ‘Tiburón’ continúa de segundo en la competencia, mientras los ‘embajadores’ son catorce.

En el Departamental Libertad, Deportivo Pasto hizo respetar su casa en su encuentro frente a América. El único gol del partido fue de Robin Ramírez 56’ y dejó al equipo de noveno. Los ‘escarlatas’ finalizaron en la casilla once.

Santa Fe ratificó su liderato al vencer a Cortuluá en su visita al Pascual Guerrero. Anderson Plata fue el protagonista del encuentro, pues su tiro al arco en el minuto 2’ se convirtió en el único gol del partido. Sin sumar puntos, Cortuluá finalizó décimo.

El partido entre Atlético Nacional y Equidad finalizó 1 – 1. Por los ‘verdolagas’ marcó Luis Carlos Ruiz 43′ y por los ‘aseguradores’, Carmelo Valencia. El equipo ‘paisa’ finalizó cuarto en la general y Equidad es séptimo.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Feliz cumpleaños, Envigado F.C.

  • Liga Águila

Programación de la Fecha 16 en la Liga Aguila II-2017

  • Liga Águila

Designaciones arbitrales: Fecha 15 de la Liga y el Torneo Aguila II – 2017