Resumen: Gran Final – vuelta del Torneo Aguila 2017

jueves, 7 de diciembre , 2017

Boyacá Chicó regresa a la ‘A’. El cuadro ‘ajedrezado’ se llevó el título de la Gran Final del Torneo Aguila y con ello su cupo en el campeonato de Primera División.

El estadio Ditaires abrió sus puertas para recibir a los dos equipos que se disputaban esta Gran Final. Leones F.C. llegaba con la tranquilidad de estar en la A, pero con el propósito de demostrar su nivel futbolístico. Por su parte, Boyacá Chicó se jugaba el anhelado cupo en la Liga Aguila, debía salir a ganar.

En el primer tiempo hubo pocas llegadas al arco y el ataque del cuadro ‘ajedrezado’ se vio obstruido por la defensa de los de casa, sin embargo, en el minuto 45+2’ un cabezazo de Jeison Medina complicó el sueño de Chicó y el compromiso finalizó 1 – 0.

En la etapa complementaria, los visitantes cambiaron de estrategia, fortalecieron el ataque y fue Ricardo Vásquez 55’, quien igualó el compromiso.

Finalizando el partido, el juez central pitó una pena máxima a favor de Leones. Sebastián Gómez fue el encargado de cobrar, pero el tiro fue atajado.

Sin más anotaciones en el duelo, el título se definió desde la serie de los penales. Allí, los ‘ajedrezados’ superaron a los ‘felinos’ 5 – 3 y obtuvieron el segundo cupo en la ‘A’.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Jaguares, con licencia para jugar en Cartagena

  • Liga Águila

Resumen: Final Liga Aguila II- 2017 partido de ida

  • Noticias

Comunicado de la RESOLUCIÓN No. 058 de 2017