Resumen: Partidos de ida de los octavos de final de la Copa Aguila 2017

Viernes, 14 de Julio , 2017

Con 18 goles anotados finalizaron los compromisos de ida por los octavos de final de la Copa Aguila 2017. Una buena jornada para los locales, pues seis de ellos sumaron en casa y un partido finalizó en empate.

En el estadio Diego Carvajal, Unión Magdalena venció 3 – 2 a Patriotas F.C. con goles de Bayron Garcés 6’, de Aníbal Mosquera 45’ y un autogol de Rafael Robayo 17’. Para el equipo de Boyacá el descuento llegó con el doblete de Edis Ibargüen 15’ 33’.

El duelo entre Santa Fe y Equidad en El Campín finalizó sin goles. Ambos equipos llegan en igualdad de condiciones para el compromiso de vuelta donde se definirá quién avanza a la siguiente fase.

En el Atanasio Girardot, Independiente Medellín logró una pequeña ventaja en su compromiso frente a Deportivo Pasto gracias a la anotación de Cristian Marrugo 23’. Aunque tuvo posibilidades, el equipo de Nariño no logró ninguna definición al arco.

Con la misma ventaja cuenta el América de Cali, que en casa logró vencer a Rionegro Águilas con gol de Efraín Cortés 45’.

Dayro Moreno ratificó porqué es uno de los jugadores estrella del cuadro verdolaga. El delantero marcó dos goles 50′, 52′ en el partido frente a Atlético Huila y le permitió a su equipo estar cómodo para el próximo encuentro.

Millonarios también se impuso frente a Alianza Petrolera 2 – 0 gracias a las acciones de Duvier Riascos 19′ y de Maximiliano Núñez 30′. Ahora, el onceno ‘petrolero’ deberá remontar el resultado en casa para continuar en el campeonato.

La fase de octavos de final en la Copa Aguila 2017 comenzó con dos partidos adelantados, debido a los compromisos internacionales que adelantan Junior de Barranquilla y Deportivo Cali por la Copa Sudamericana.

El juego de ida por esta ronda entre Cúcuta y los azucareros se disputó en el estadio Los Zipas y termino empatado 3-3. Los goles del club local fueron de: Cristian Álvarez 15’ – 58’ y Diego Echeverri 53’. Por los lados de Cali marcaron: Miguel Murillo 21’, César Amaya 57’ y Luis Manuel Orejuela 88’. Con este resultado todo se definirá en el juego de vuelta que será el 26 de julio en el escenario del Deportivo Cali.

En el otro compromiso adelantado, Once Caldas recibió la visita del Junior en el Palogrande. Los curramberos ganaron por la mínima diferencia 1-0 con la anotación de Roberto Ovelar 50’. La serie ahora se traslada a Barranquilla, donde se conocerá cuál de los dos oncenos avanzará a los cuartos de final.

Podría interesarte

  • CD del Campeonato

RESOLUCIÓN No. 038 de 2017

  • Copa Águila

Programación: Cuartos de final – vuelta de la Copa Aguila 2017

  • Copa Águila

Programación: partido Patriotas – Nacional cuartos de final – ida de la Copa Aguila 2017